Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Aceite de ricino: el mejor truco de belleza para tener unas pestañas largas y abundantes

La naturaleza nos ofrece alternativas muy efectivas para conseguir una mirada más expresiva.

¿Cómo aplicar el aceite de ricino para tener unas pestañas de impacto?. Foto: Shutterstock
¿Cómo aplicar el aceite de ricino para tener unas pestañas de impacto?. Foto: Shutterstock

La naturaleza nos ofrece alternativas muy efectivas para conseguir una mirada más expresiva.

En el mundo de la belleza, tener una mirada expresiva e impactante se presenta como un estándar necesario para destacar. Por ello, en el mercado existen infinidad de productos que tienen la única finalidad de enmarcar los ojos y hacerlos más llamativos, desde sombras y lápices, hasta delineadores y máscaras de pestañas. 

Pero la realidad es que aplicar maquillaje todos los días representa un desgaste, pues requiere de tiempo, dinero y esfuerzo, por ello, hay alternativas que nos ayudan a conseguir resultados más duraderos. Este es el caso de los aceites que promueven el crecimiento del cabello. 

Las pestañas juegan un papel fundamental para tener un rostro expresivo, lo ideal es tenerlas largas y abundantes; sin embargo, factores como la genética y el uso de productos dañinos pueden contribuir a que estas luzcan muy cortas y despobladas. 

El aceite de ricino, un aceite vegetal que se extrae de las semillas de ricino (Ricinus communis), es uno de los productos naturales de belleza más recomendados para tener unas pestañas de infarto, ya que de acuerdo con expertos en el tema, estimula el crecimiento gracias a su contenido de ácido ricinoleico, que promueve la circulación en los folículos pilosos.

Según la dermatóloga Sejal Shah, citada por la web Harpers Bazaar, faltan estudios que avalen que este tipo de aceite favorece el crecimiento del cabello; no obstante, sus propiedades acondicionadoras e hidratantes pueden fortalecer las pestañas y evitar la caída prematura. 

Para la experta, la contaminación del aceite de ricino con péptidos puede favorecer el crecimiento de las pestañas, haciéndolas más abundantes y largas. Cabe destacar que se debe hacer una prueba de alergia previamente para evitar reacciones adversas. 

¿Cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas para fortalecerlas?

Según el portal Cuerpo y Mente, la principal recomendación es evitar al máximo el contacto directo con los ojos, ya que podría causar rojeces e irritación. Puedes aplicarlo siguiendo este paso a paso:

1. Desmaquilla muy bien tus ojos con agua micelar o desmaquillante bifásico y lava por completo tu rostro con agua y jabón neutro. 
2. Aplica una pequeña cantidad de aceite de ricino en las pestañas o las cejas con un cepillo pequeño o con la ayuda de un copito de algodón.
3. Deja actuar el aceite durante varias horas o toda la noche.
4. A la mañana siguiente, enjuaga adecuadamente tu cara con agua y jabón para eliminar todos los residuos.