Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mesoterapia capilar: el tratamiento que usa Carmen Villalobos para combatir la caída del cabello

La actriz compartió con sus seguidores los truquitos que usa para tener una melena sana y abundante.

El tratamiento que usa Carmen Villalobos para combatir la caída del cabello. Foto: Shutterstock
El tratamiento que usa Carmen Villalobos para combatir la caída del cabello. Foto: Shutterstock

La actriz compartió con sus seguidores los truquitos que usa para tener una melena sana y abundante.

Carmen Villalobos es una de las actrices y modelos más queridas en Colombia, reconocida por su participación en famosas novelas y series como ‘Hasta que la plata nos separe’ ‘Café con aroma de mujer’, ‘Sin senos si hay paraíso’ y ‘El señor de los cielos’, esta mujer se ha ganado el cariño de sus seguidores, no solo por sus papeles, sino por su carisma.

A sus 40 años, esta bella mujer conserva una esbelta figura y un cabello que muchos admiran, por ello, en fechas recientes la actriz compartió con sus seguidores sus trucos de belleza para tener una melena sana y abundante. 

Según Villalobos, son muchos los cuidados que debe tener con su cabello, ya que por su trabajo está maltratándolo constantemente con tintes, químicos y herramientas de calor. 

Uno de sus mayores secretos es que se lava el cabello solo dos veces por semana con agua tibia. La razón principal es que no quiere exponerlo al calor de forma innecesaria, ya que la mayoría de sus peinados requieren el uso de pinzas, secadores y planchas, que pueden debilitar la hebra capilar. 

La modelo destacó además la importancia del uso de un termoprotector de calidad, ya que este producto mitiga un poco el maltrato al cabello causado por las herramientas moldeadoras. Este se debe poner con el cabello húmedo o seco previo a usar cualquier tipo de plancha o secador. 

Pero más allá de estos consejos, Carmen Villalobos confesó que se somete a un riguroso tratamiento estético para compartir la caída del cabello. Se trata de la Mesoterapia Capilar, definida por la web Mesoestetic como un procedimiento que “consiste en la introducción de activos para ralentizar la caída del cabello mediante microinyecciones”.

Según los expertos, este tratamiento produce una estimulación física que aumenta la microcirculación del cuero cabelludo y a la vez permite que lleguen más nutrientes al folículo piloso. 

La mesoterapia capilar está diseñada para conservar la salud capilar y disminuir el aspecto de la pérdida del cabello, aumentando la densidad de las hebras y mejorando la hidratación del cuero cabelludo. 

Cada sesión del tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos en los cuales el paciente recibe de forma inyectada una serie de cócteles de activos que incluyen ácido hialurónico, aminoácidos, vitaminas, coenzimas y sales minerales, sustancias que estimulan la regeneración celular y revitalizan el cuero cabelludo.  

Entre los beneficios de la mesoterapia se encuentran: hidrata el cuero cabelludo, frena la caída del cabello, mejora la salud del cabello, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, aumenta la densidad capilar y fortalece el cabello al engrosar su diámetro.

Para que el tratamiento sea completamente efectivo y se vean los resultados, los pacientes deben someterse alrededor de 10 sesiones con un periodo de espaciado de 15 días. Luego de esto, será necesaria una sesión de mantenimiento al año.