Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo aplicar el maquillaje?: Paso a paso para resultados profesionales

Aprende a maquillarte como toda una profesional; te mostramos cuál es el orden correcto en el que debes aplicar cada producto en tu rostro, con un paso a paso muy sencillo.

¿En qué orden se debería aplicar el maquillaje?. Foto: Shutterstock
¿En qué orden se debería aplicar el maquillaje?. Foto: Shutterstock

Aprende a maquillarte como toda una profesional; te mostramos cuál es el orden correcto en el que debes aplicar cada producto en tu rostro, con un paso a paso muy sencillo.

El maquillaje es considerado, hoy por hoy, todo un arte, pues aquellas personas que se encargan de hacerlo de forma profesional o que simplemente sienten una gran pasión por esta práctica logran resultados increíbles que ponen en evidencia la máxima expresión de la creatividad.

No obstante, aunque para muchos sea algo sobrevalorado, lo cierto es que tiene una gran complejidad y parte de ella se debe a la gran cantidad de productos que se ofrecen actualmente en el mercado, para dar un aire diferente al rostro mediante el uso de colores y texturas encantadoras; de hecho, porque sabemos que muchas quisieran incursionar en este campo pero aún no cuentan con las habilidades o los conocimientos necesarios para hacerlo, hoy traemos un paso a paso muy sencillo sobre el orden en el que debes aplicar el maquillaje para que te conviertas en toda una experta.

¿Cómo aplicar el maquillaje?

Paso 1: hidratación

Debes iniciar con la preparación de tu piel, para lo cual es indispensable que apliques una muy buena crema hidratante, de acuerdo con tu tipo de piel.

Paso 2: preparadores o primers

Probablemente ya habrás escuchado alguna vez sobre estos productos, y sabrás que son indispensables para dejar la piel lista para el maquillaje; lo que hacen los primers es minimizar las líneas de expresión, los poros abiertos y dar luminosidad para que el acabado sea profesional.

Paso 3: base

Las bases de maquillaje puedes encontrarlas en polvo o líquidas; de cualquier manera, es indispensable que te asegures de que sea acorde con tu tipo de piel y con el tono de la misma para que, al distribuirla bien, tu rostro se vea perfecto, no muy oscuro ni muy claro.

Paso 4: corrector

Llegó el momento de cubrir las imperfecciones en tus ojos, las famosas ojeras o las bolsas que tanto te incomodan, así te verás mucho más descansada y fresca; lo recomendable es aplicarlo con una brocha, pues con el dedo se difumina mucho.

Paso 5: contorno

Comenzarás aplicando los tonos tierra para dar profundidad a tus rasgos y luego los tonos claros para resaltar las zonas que se quieren iluminar; ahora bien, puedes hacer uso de los famosos iluminadores en la parte alta de las mejillas, la esquina interna del ojo, la línea de la nariz y si lo prefieres un poco en el mentón, todo dependerá de los lugares en los que desees potenciar los rasgos.

Posteriormente puedes usar un poco de rubor para darle color a tus mejillas sin ir más allá del punto más saliente del pómulo, y para finalizar puedes dar un toque adicional con los polvos bronceadores, aunque estos productos dependerán de tus gustos.

Paso 6: sombras de ojos

Dale un poco de color a tus párpados con uno de los tantos estilos que existen, tú eliges el que más te guste según tus preferencias.

Paso 7: delineador

Para definir tus rasgos hace falta el uso de delineador, el cual también puedes aplicar con varios estilos según lo que desees; ten en cuenta que esto requiere de mucho pulso, para lo cual deberás practicar.

Paso 8: máscara de pestañas

La famosa “pestañina” le dará la intensidad que necesitas a tu mirada; debes asegurarte de distribuirla bien y de no sobre pasarte con la cantidad para que no queden grumos desagradables.

Paso 9: maquilla tus cejas

Con la base y los demás productos, puede que las cejas queden un poco escondidas, y esto no está bien pues es lo que favorece tu expresión, por ende, asegúrate de maquillarlas ya sea con sombras especiales o con lápiz, según lo desees.

Paso 10: labiales

Ten en cuenta que el color que usas en tus labios dependerá de la forma en la que maquillaste tus ojos; por ejemplo, si utilizaste colores muy fuertes y te esforzaste demasiado en los detalles de la mirada, lo ideal es que recurras a colores muy suaves en los labios. Si lo que quieres es darle volumen a tu boca, puedes agregar el uso de lápiz para labio, del mismo color del labial que escogiste.