Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer que los ojos luzcan más grandes? 5 trucos que te encantarán

Unos sencillos tips de maquillaje te ayudarán a lucir los ojos grandes que tanto has anhelado; te contamos qué es lo que debes hacer.

Actualización
Haz que tus ojos se vean más grandes con estos increíbles trucos. Foto: Shutterstock
Haz que tus ojos se vean más grandes con estos increíbles trucos. Foto: Shutterstock

Unos sencillos tips de maquillaje te ayudarán a lucir los ojos grandes que tanto has anhelado; te contamos qué es lo que debes hacer.

Es muy común ver personas que no se sienten bien con alguna parte de su cuerpo y, con el fin de remediarlo, acuden a todo tipo de cirugías o procedimientos estéticos; no obstante, esa no resulta ser la opción más viable para algunos otros, por los posibles riesgos que podrían tener o simplemente porque sus costos son muy elevados.

Para esto, el maquillaje se ha convertido en la mejor opción y el mejor aliado de muchas mujeres, pues les permite ocultar o disimular rasgos con los que no se sienten conformes, y resaltar algunos otros que quieren que sean el centro de atención; incluso, podría ayudarte a hacer que tus ojos se vean mucho más grandes de lo que son, te enseñamos algunos trucos para que puedas lograrlo.

Maquilla las pestañas

Para hacer que tu mirada sea más profunda y tus ojos luzcan mucho más grandes solo debes aprender a elegir la máscara de pestañas ideal, para que las haga ver más largas y les aporte mucho más volumen; además, debes aplicarla también en las pestañas de la parte inferior del ojo, junto con un poco de corrector en las ojeras para que se note el contraste.

Necesitas una máscara de pestañas que te dé volumen. Foto: Shutterstock
Necesitas una máscara de pestañas que te dé volumen. Foto: Shutterstock

Cuidado con tus cejas

Las cejas son un paso fundamental para resaltar la mirada, pues necesitas definirlas muy bien y encontrar un equilibrio en la forma en la que las maquillarás. Además, también es necesario que retires los pelos que quedan por fuera de la línea natural, para que el arco se vea mucho mejor.

Utiliza un lápiz de ojos blanco

Los colores neutros en los lápices de ojos, permiten ampliar y profundizar la mirada, por lo cual lo recomendable es que uses uno blanco, nude o marfil para perfilar la línea interna del ojo; cuando compruebes sus resultados lo convertirás en un paso indispensable dentro de tu rutina de maquillaje.

Doble línea de delineado

Para delinear la parte superior del ojo y lograr que tus ojos se vean mucho más grandes, puedes recurrir a la técnica ‘Black and White’, la cual se trata de, como su nombre lo indica, aplicar un delineador negro o cualquier otro color oscuro en una línea delgada; luego aplicarás un tono más claro, como el blanco, en la parte inferior del ojo.

Utiliza sombra blanca

Como te lo hemos mostrado en los trucos anteriores, los colores claros son muy buenos aliados cuando se trata de hacer que los ojos se vean más grandes; esto también funciona con las sombras. Debes usar sombras de colores claros como el blanco, el champagne, el beige o plata, en la parte interna del párpado superior, es decir, en la esquina del ojo, y difuminarla un poco.