Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo cortar el cabello en casa?

Tú misma puedes convertirte en tu propia peluquera con estos consejos.

Atrévete a cortar tú misma tu cabello. Foto: Shutterstock
Atrévete a cortar tú misma tu cabello. Foto: Shutterstock

Tú misma puedes convertirte en tu propia peluquera con estos consejos.

Son muchas las personas que temen a la idea de cortarse el cabello desde la comodidad de sus hogares, pues los resultados podrían no ser muy satisfactorios, a lo cual muy pocos están dispuestos a arriesgarse.

No obstante, en pleno periodo de cuarentena, la idea de ir a un salón de belleza para ponerse en manos de un profesional es imposible; por lo tanto, aquí te dejamos algunos trucos para que aprendas a hacerlo tú misma sin fallar en el intento.

Cabello largo en capas

Este corte puede llegar a favorecer mucho las facciones de tu rostro y es uno de los más sencillos de arreglar. Para empezar, debes hacerte una cola de caballo bien peinada y estirada, con todo el pelo en la parte de arriba de la cabeza; asegúrate de que esté bien centrada.

Foto: Shutterstock

Ten en cuenta que no será una cola de caballo como la que estás acostumbrada a hacerte, pues quedará en toda la zona de la coronilla. Posteriormente, debes estirar lo que más puedas todo el pelo, y cortar lo que desees con unas tijeras adecuadas. Si es necesario, puedes repetir el proceso hasta que las puntas queden rectas.

Cabello en V

Comienza por separar tu cabello por la mitad asegurándote que queden partes iguales, luego péinalas. Posteriormente, debes sujetar firmemente una parte, peinarla y cortarla al tamaño que desees.

Este proceso debes repetirlo con la otra parte, teniendo en cuenta que sea el mismo largo del otro lado. Cuando lo sueltes verás que te habrá quedado una linda forma de V; para verificar si te quedó descuadrado, solo debes poner la cabeza hacia adelante y llevar los dos mechones al centro.

Foto: Shutterstock

Flequillo

Asegúrate de que tu cabello esté liso y suave al cortar, así tendrás en cuenta el largo ideal, luego traza una raya justo en medio de la cabeza dejando a cada lado partes iguales.

Desde la altura que desees en la línea recta, forma un camino en diagonal a cada lado hacia el frente, más o menos hasta donde se encuentra la sien, formando un triángulo de cabello. Corta en línea recta y luego despunta.