Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Moda: los mejores trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa

Dile adios a las desagradables manchas amarillas en la ropa con estos trucos caseros y revive tus prendas.

¿Cómo eliminar las machas amarillas de la ropa?. Foto: Shutterstock
¿Cómo eliminar las machas amarillas de la ropa?. Foto: Shutterstock

Dile adios a las desagradables manchas amarillas en la ropa con estos trucos caseros y revive tus prendas.

Con el paso del tiempo, las lavadas, el sudor y el uso de productos de aseo personal como perfumes y desodorantes, nuestras prendas pueden tomar una apariencia desgastada y una coloración amarilla, principalmente en las axilas, que puede ser muy desagradable. 

Este tipo de manchas son un enemigo común entre quienes desean siempre mantener sus prendas en perfecto estado. Por eso, a continuación te compartimos los mejores trucos para decirle adiós a esa tonalidad amarilla no deseada y devolverle a tu ropa su color original. Con estos consejos descubrirás que no es necesario gastar mucho dinero para lucir siempre impecable. 

De acuerdo con el portal Hogarmania, existen diversos ingredientes naturales que funcionan perfectamente para desmanchar la ropa sin ser muy agresivos con las diversas telas, algunos de estos son: el limón, el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el agua oxigenada.

  • Limón: esta fruta cítrica tiene compuestos despigmentantes que son ideales para eliminar las manchas amarillas de la zona de las axilas en la ropa. Lo único que debes hacer es aplicar unas cuantas gotas de zumo de limón sobre la zona afectada y dejar actuar por unos 15 minutos, pasado ese tiempo debes lavar la prenda como de costumbre. 
  • Bicarbonato de sodio: este es uno de los blanqueadores naturales más eficientes que existen. Es ideal para quitar cualquier tipo de mancha de la ropa sin necesidad de acudir a productos como la lejía. Combinado con vinagre blanco, su potencia es aún mayor. Lo único que debes hacer es humedecer la prenda, esparcir unas cucharadas de bicarbonato sobre la mancha y frotar suavemente con ayuda de un cepillo. Pasados 15 minutos, retira con abundante agua. 
  • Vinagre blanco: este truco es ideal para desmanchar las prendas más delicadas, especialmente aquellas a las que no se les puede aplicar cloro. En la lavadora solo tienes que añadir una taza de vinagre en el cajetín del suavizante y dejar que este haga su efecto, pero si la mancha lleva mucho tiempo primero debes aplicar un poco directamente sobre el área afectada. 
  • Agua oxigenada: aunque este ingrediente es muy bueno para blanquear las prendas, se debe manejar con precaución, pues algunas telas podrían ser demasiado delicadas y no soportar su efecto. Lo único que tienes que hacer es preparar en un balde una mezcla de agua fría y agua oxigenada a partes iguales, sumergir la prenda por la parte afectada y dejar que actúe hasta que la mancha desaparezca.