Por: Viviana Yepes • Colombia.com

¿Cómo evitar el envejecimiento de manera económica?

Muchas mujeres se preocupan por el envejecimiento y pueden beneficiarse de un tratamiento preventivo. No esperes hasta ver una arruga o mancha para comenzar a cuidar tu piel.

Soluciones económicas para el antienvejecimiento. Foto: Shutterstock
Soluciones económicas para el antienvejecimiento. Foto: Shutterstock

Muchas mujeres se preocupan por el envejecimiento y pueden beneficiarse de un tratamiento preventivo. No esperes hasta ver una arruga o mancha para comenzar a cuidar tu piel.

Mientras más rápido comiences, más rápido podrás ver los beneficios. Laura Chacón-Garbato, directora de capacitación de productos de nutrición externa de Herbalife te ofrece algunas soluciones de antienvejecimiento que puedes comenzar a practicar hoy.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el problema de piel opaca? Aquí te enseñamos

Evita las camas de bronceado y exponerte al sol intencionalmente: Cuando expones tu hermosa piel a los rayos UVA y UBV, los radicales libres producen daños a las células. Existe en nuestro cuerpo una descomposición de elastina y colágeno, sustancias vitales que ayudan a que la piel luzca joven, flexible y sana. Mientas más te expones a los rayos UVA y UBV, más daños se acumularán con el pasar del tiempo. Puede que no te des cuenta inmediatamente, pero a medida que envejezcas, tu piel comenzará a lucir más gastada de lo que debe.

Utiliza protector solar a diario: Tú recibes más exposición solar cuando caminas a diario que cuando te vas de vacaciones. Los rayos UVA siempre están presentes, con o sin sol. Puede que pienses que la protección solar es solamente para esos días soleados o para cuando estés de vacaciones, pero debería de ser para uso diario.

Busca una crema humectante con protección solar FPS 15 o mayor. Asegúrate de aplicarte la crema 30 minutos antes de salir, ya que esto le proporcionará sus beneficios máximos a la piel.

No fumes: El humo del cigarrillo reduce los nutrientes vitales y las vitaminas que la piel necesita para lucir maravillosa. Una de las vitaminas que agota es la vitamina C, la cual es esencial para proteger y reparar la piel.

El acto de fumar causa efectos a largo plazo, como la formación de líneas alrededor de los labios y piel grisácea. ¿Quién quiere eso? No existen cremas, protectores solares o varitas mágicas que puedan borrar los daños que produce el humo del cigarrillo, así que el mejor tratamiento es no fumar.

Usa productos con antioxidantes: Los antioxidantes te ayudan a combatir los daños de los radicales libres que pueden afectar la piel prematuramente. También pueden mejorar la salud y el brillo de tu piel. Algunos ejemplos de antioxidantes útiles son las vitaminas A, C y E.

Si quieres obtener la mayor cantidad de beneficios de tus productos para el cuidado de la piel, busca un humectante con estos ingredientes. Los productos que contienen estos antioxidantes pueden beneficiar la apariencia y la salud de la piel, incluyendo la reducción de signos de envejecimiento prematuro.

La prevención del envejecimiento prematuro debería ser una rutina consistente para realizarse a diario. No puedes detener el proceso del envejecimiento, pero puedes entrar a esta etapa elegantemente.

Te puede interesar:

#Belleza Lo genial de esta nueva tendenc...

Ver publicación completa