Actualización: Mar, 19 / May / 2020 3:09 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 19 / May / 2020 1:36 pm

¿Cómo hacer crecer rápido las pestañas? El aceite de ricino es la solución

Te sorprenderá la gran cantidad de beneficios que tiene el aceite de ricino para el crecimiento acelerado de tus pestañas.

Cómo hacer crecer rápido pestañas aceite ricino
Consigue pestañas más largas usando aceite de ricino. Foto: Shutterstock

Uno de los problemas con los que lidian las mujeres muchas veces es el corto tamaño de sus pestañas o, incluso, la caída de ellas con frecuencia, ya sea por procedimientos anteriormente realizados o productos que afectan su bienestar y apariencia. Y es que aunque las pestañas postizas en cualquiera de sus presentaciones suponen una solución viable, esta es solo momentánea y puede terminar convirtiéndose en un problema peor más adelante.

Para ello, hay una solución natural que te encantará, pues no tiene ningún tipo de contraindicación y logra resultados en poco tiempo, lo que todas desean conseguir; se trata del aceite de ricino, una poderosa formula que estimula el crecimiento de las pestañas mientras las fortalece.

El aceite de ricino tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas. Foto: Shutterstock
El aceite de ricino tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas. Foto: Shutterstock

Beneficios

  • Penetra los folículos pilos y nutre la raíz del pelo gracias al ácido ricinoleico, logrando pestañas más largas, fuertes y sanas.
  • Combate el exceso de sebo con los ácidos grasos omega-9, evitando que se caigan.
  • Combate las bacterias y los hongos existentes en las pestañas que muchas veces son los que impiden que crezcan.
  • Es un poderoso hidratante natural, lo cual resulta muy beneficioso para su crecimiento. Además, puede funcionar como un tratamiento casero para evitar su caída.

¿Cómo usarlo?

Debes hacerlo todos los días para que funcione. Foto: Pixabay
Debes hacerlo todos los días para que funcione. Foto: Pixabay

Aprovechar los beneficios de este aceite es una tarea sencilla si sigues una serie de recomendaciones básicas con constancia. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar tu cara con agua y un gel especial, esto con el fin de retirar excesos de suciedad o maquillaje. Utiliza el desmaquillante que usas frecuentemente.
  2. Consigue un aplicador de rímel y límpialo con agua y champú para bebés, así evitarás que tenga cualquier residuo de máscara.
  3. Humedece el cepillo en el aceite retirando los excesos y pásalo por tus pestañas suavemente, como si se tratara de una pestañina; lo ideal es que realices movimientos en zig-zag desde la base hasta las puntas, asegurándote de cubrir todos los espacios.
  4. Pasa un trozo de toalla de cocina, servilleta, algodón o cualquier papel absorbente para retirar los excesos de aceite.
  5. Deja que actúe durante toda la noche y al día siguiente enjuaga todo tu rostro, en especial tus pestañas, con agua tibia y un gel limpiador. 
  6. Debes repetir este tratamiento todos los días para que consigas los resultados que deseas.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com