Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer crecer las pestañas de forma natural?

Serás la envidia de todos, pues lograrás tener pestañas más largas y fuertes.

Acelera el crecimiento de tus pestañas naturalmente. Foto: Shutterstock
Acelera el crecimiento de tus pestañas naturalmente. Foto: Shutterstock

Serás la envidia de todos, pues lograrás tener pestañas más largas y fuertes.

¿Los ojos son las ventanas del alma? Eso no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí es cierto es que son un gran atractivo; es por esto que la apariencia de las pestañas es de suma importancia para darle el toque armonioso y seductor a tu mirada. 

Para lograrlo, muchas mujeres recurren a la máscara de pestañas, pero este tipo de productos no siempre son beneficiosos, o no consiguen los resultados deseados pues pueden verse muy superficiales. Además, pueden llegar a ser molestos, por la tediosa tarea de desmaquillarse por completo cada noche antes de acostarse.

También existen algunos tratamientos milagrosos que prometen el crecimiento acelerado de las pestañas, pero terminan ocasionando el efecto contrario por la cantidad de químicos que poseen. Para que no tengas que sufrir más dichas consecuencias, te traemos algunos remedios caseros que lograrán sorprenderte.

Foto: Shutterstock

Aceite de ricino

Este es uno de los remedios más efectivos, pues alarga y fortalece tus pestañas con su uso frecuente; solo debes aplicar diariamente el aceite en un algodón y pasarlo suavemente por las pestañas antes de irte a dormir.

Manzanilla

Unta dos discos de algodón con manzanilla y ponlos en tus ojos durante 15 minutos para conseguir una nutrición profunda. Puedes hacerlo todos los días.

Vaselina

Desmaquillarse en las noches es fundamental para la salud de tu rostro; luego de realizar este proceso, aplícate con los dedos un poco de vaselina en las pestañas, así lograrás que crezcan más fuertes.

Foto: Shutterstock

Aceite de oliva 

A falta de aceite de ricino, también puedes utilizar una pequeña cantidad de aceite de oliva. Aplícalo en tus dedos y masajea suavemente tus pestañas para acelerar su crecimiento y fortalecerlas desde la raíz.

Té verde

Este es el mismo procedimiento que con la manzanilla, solo debes preparar una infusión de té verde, untar los discos de algodón y ubicarlos sobre tus ojos por 15 minutos.

Lo bueno de todos estos remedios es que puedes utilizarlos siempre que quieras o lo consideres necesario, pues no tienen ningún efecto negativo al ser completamente naturales. Pruébalos para que puedas gozar de todos sus beneficios.