Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los riesgos inimaginables del uso de pestañas postizas

La belleza puede salir muy cara cuando se trata de los daños en tu salud.

Usar pestañas postizas no es recomendable. Foto: Shutterstock
Usar pestañas postizas no es recomendable. Foto: Shutterstock

La belleza puede salir muy cara cuando se trata de los daños en tu salud.

¿Quién no quiere lucir unas hermosas pestañas que resalten la mirada? Con el fin de cumplir este objetivo, actualmente se ha convertido en tendencia el uso de pestañas postizas, tanto para quienes no cuentan con el privilegio de tener pestañas largas y con gran volumen, como para aquellas que quieren que sobresalgan mucho más.

Su aplicación se basa en el uso de un pegamento semipermanente que muchos consideran inofensivo, pero que puede llegar a representar algunos problemas. De hecho, todo el procedimiento en sí puede tener algunos riesgos para los ojos cuando no se tienen las precauciones necesarias; estas son algunas de ellas. 

Foto: Shutterstock

Infecciones en la córnea y los párpados

Las bacterias que pueden surgir con estos productos son capaces de penetrar el ojo hasta lo más profundo, poniendo en riesgo la visión de quien las usa. Esto sucede pues las pestañas naturales no pueden cumplir en su totalidad su función principal de evitar que las partículas ingresen al interior del ojo.

Hinchazón de párpados y daños en la conjuntiva

Hay algunos otros inconvenientes que se tratan de alergias y otras infecciones por el impulso de rascar los ojos con frecuencia, lo cual también puede afectar la córnea. Además, esto hace que se generen muchas más alergias, por ser un agente extraño que el cuerpo no puede asimilar.

Foto: Shutterstock

Pérdida de las pestañas naturales

Esto puede presentarse de forma temporal o permanente. Si bien es cierto que esto puede ser algo aterrador pues afectaría por completo la armonía de tu rostro, no solo se trata de eso. El inconveniente más grave es que las pestañas son necesarias para la salud de los ojos, teniendo en cuenta que cumplen un papel de escudo contra las partículas del exterior, y si las pierdes, estarán completamente desprotegidos.

Es cierto que te verás muy bella, pero es una decisión que no debes tomar a la ligera, pues la salud de tus ojos es muy importante. Para evitar que esto te suceda, asiste a sitios especializados que cuenten con personal experto en estos procedimientos, que pueda garantizarte una buena técnica con todas las normas de higiene.