Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer que tu labial dure más tiempo?

Ya no tendrás que estar pensando en retocarlo cada 5 minutos.

¡Consigue un labial duradero!. Foto: Shutterstock
¡Consigue un labial duradero!. Foto: Shutterstock

Ya no tendrás que estar pensando en retocarlo cada 5 minutos.

Los labiales le dan un aspecto diferente a tu rostro, por eso es tan importante el color que elijas según tus facciones y el color de tu rostro. Sin embargo, no es lo único que requiere especial atención, pues de nada te servirá tener un color divino si se corre con facilidad. 

De hecho, este es uno de los problemas más comunes con los que muchas mujeres deben lidiar, pues no hay nada más molesto que tener que estar retocando el labial frecuentemente pues se corre sin ninguna explicación. Para ello, estos son algunos trucos sencillos para que te dure todo el día y puedas lucir los colores que desees sin que pierdan su intensidad.

Foto: Shutterstock

Polvo traslúcido

Luego de aplicar el labial en tus labios, distribuye el polvo traslúcido sobre un pañuelo desechable y procede a presionarlo contra la boca. Luego debes aplicar una nueva capa de labial para que mantenga su color perfecto.

Pañuelo desechable

Es necesario que con este método uses tres capas de labial, pero entre capa y capa debes apretar los labios contra un pañuelo desechable para que puedas retirar lo que sobra y ayudes a sellar bien el color. Al final solo debes poner la última capa de labial y tendrás un color duradero e irresistible.

Foto: Shutterstock

Pre-base de labios

La pre-base puede ayudarte a mantener todo el día los labios perfectos; sin embargo, si no cuentas con ningún producto como este, puedes hacer uso del corrector de ojeras, pues su funcionamiento será el mismo.

Exfolia tus labios

Como con el resto de la piel, la exfoliación es un paso indispensable para retirar las células muertas que muchas veces son las que hacen que el labial se levante por capas y no dure nada. Busca remedios naturales que no sean tan agresivos con tus labios y distribúyelos con un cepillo de dientes.