Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Párpados caídos: dos remedios caseros para levantarlos de forma natural

Con el paso de los años varias partes del cuerpo comienzan a caer por efecto de la gravedad, prueba estos trucos para lucir un rostro más juvenil.

¿Cómo levantar los párpados de manera natural?: dos remedios caseros. Foto: Shutterstock
¿Cómo levantar los párpados de manera natural?: dos remedios caseros. Foto: Shutterstock

Con el paso de los años varias partes del cuerpo comienzan a caer por efecto de la gravedad, prueba estos trucos para lucir un rostro más juvenil.

La caída de los párpados hace parte del proceso natural de envejecimiento, pues la gravedad ejerce presión hacia abajo y con el paso de los años el músculo va perdiendo su fuerza para sostenerlos. 

Otros factores que pueden intervenir en la caída de esta zona del cuerpo son: un exceso o sobrante de piel, agentes externos como la exposición solar sin protección, la polución o las temperaturas extremas, que aceleran el proceso oxidativo cutáneo y frotarse los ojos con regularidad. 

Los párpados caídos pueden afectar la apariencia y la confianza de una persona. Afortunadamente, existen remedios caseros que pueden ayudar a levantarlos de forma natural. A continuación te compartimos dos métodos sencillos, pero muy efectivos, que te pueden ayudar a rejuvenecer tu mirada y realzar la belleza de tus ojos.

1. Gimnasia ocular: según expertos del portal especializado en cirugía plástica Doctora Meli, este tipo de técnicas son ideales para los casos de caída de párpado leve. Consiste en hacer ejercicios que permitan la movilidad de los diferentes grupos de músculos de la cara y el cuello con el objetivo de fortalecerlos. 

“La estimulación y tensión de los músculos de la zona del párpado a través de gimnasia facial y/o masaje estimulante es una solución sencilla y económica que solo requiere un poco de aprendizaje, constancia y unos 10 minutos al día. Los resultados no son rápidos, pero todos los expertos confirman que es una práctica recomendable y coadyuvante para prevenir o ralentizar la caída del párpado superior, siempre que no existan patologías o problemas de salud”, señalan los especialistas. 

2. Mascarilla de higos: según la web Mejor con Salud, esta es una excelente opción para tratar de forma natural los párpados caídos, ya que los higos poseen antioxidantes y minerales esenciales que pueden ayudar a mejorar el aspecto general de la piel, nutrir las células y reducir la pérdida de colágeno y elastina.

Ingredientes

  • 3 higos negros

Preparación y aplicación 

1. Lava los higos negros y tritúralos hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

2. Extiende la mascarilla sobre los párpados y, si quieres, aplícala por otras áreas del rostro.

3. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

4. Evita que el preparado entre en el interior de los ojos; ya que puede ser irritante.

5. Usa esta mascarilla 3 veces por semana.