Cáscara de banano para eliminar las verrugas: ¿cómo se usa?
Aprende a eliminar de forma definitiva estos molestos bultos con un ingrediente natural.
Aprende a eliminar de forma definitiva estos molestos bultos con un ingrediente natural.
Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos y son causadas generalmente por un tipo del virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por el contacto con una persona infectada, así lo indica el portal especializado en medicina Mayo Clinic.
De acuerdo con lo explicado en esta web, las verrugas aparecen entre dos a seis meses después del contacto con el virus y aunque suelen ser inofensivas y desaparecer por sí solas, muchas personas deciden eliminarlas antes por considerarlas antiestéticas y desagradables a la vista.
Las verrugas comunes se caracterizan por ser pequeñas, carnosas y granulosas con un aspecto áspero y suelen estar cubiertas de pequeños puntos negros que son pequeños vasos sanguíneos coagulados.
Aunque en la mayoría de los casos las verrugas no representan un riesgo para la salud, los expertos recomiendan acudir a un especialista si se manifiesta dolor en los crecimientos o si se observa algún cambio significativo en su aspecto o color.
Como ya lo mencionamos anteriormente, si bien no son peligrosos, pueden llegar a ser motivo de inseguridad y causar una baja en la autoestima, por eso, a continuación te compartimos un efectivo remedio casero con cáscara de banano que te ayudará a combatir este problema.
Remedio casero con cáscara de banano contra las verrugas
Según el portal Opinión y Salud la cáscara de banano contiene múltiples propiedades medicinales, además de nutrientes y vitaminas ideales para fortalecer el sistema inmunológico.
“En la cara interna de la cáscara de banana, se concentran minerales y vitaminas, con la capacidad de desinfectar, limpiar profundamente y eliminar los restos de cualquier tipo de agentes dañinos que puedan estar causándote molestia”, explica.
Para eliminar las verrugas con este ingrediente debes seguir el siguiente paso a paso:
1. Pela un banano
2. Lava muy bien la cáscara para eliminar cualquier impureza
3. Frota la zona interna de la cáscara del banano en las zonas donde tengas verrugas.
4. Usa un nuevo trozo en cada zona para evitar que el virus se distribuya.
5. Deja que la sustancia del banano penetre muy bien la piel.
6. Pasados 15 minutos retira el exceso con una gasa esterilizada.
7. Asegúrate de no dejar residuos que puedan causar reacciones adversas.
8. Repite el proceso cuantas veces sea necesario. Cabe destacar que este es un tratamiento totalmente natural, por lo que no tiene efectos secundarios.