Por: Redacción vida y estilo • Colombia.com

¿Cómo limpiar el óxido de tus joyas en casa?

Ya no tendrás que botarlas y no volver a usarlas jamás. 

Elimina rápidamente el óxido de tus joyas. Foto: Shutterstock
Elimina rápidamente el óxido de tus joyas. Foto: Shutterstock

Ya no tendrás que botarlas y no volver a usarlas jamás. 

Todas hemos tenido en algún momento joyas que adoramos y que quisiéramos que fueran eternas; sin embargo, estas tienden a oscurecerse con el paso del tiempo, perdiendo su belleza y utilidad. Esto sucede con mayor rapidez en aquellas que son de fantasía, las cuales tienen un precio menor al resto. 

Por lo general, cuando el óxido aparece la solución más fácil que encontramos es deshacernos de dichos accesorios o dejarlos en el olvido al fondo del joyero, pero esto pronto cambiará con estos fáciles trucos para limpiar todo tipo de bisutería y dejarla como nueva. 

Limpiar joyas doradas

Un quitaesmalte puede convertirse en tu mejor amigo para el cuidado de tus accesorios, pues los protegerá contra los efectos del paso del tiempo. Para ello, debes limpiar tus joyas antes de guardarlas y guardarlas en una bolsita por separado.

El jabón lavavajillas también es una gran opción, pues puede eliminar la grasa que aparece en la bisutería; la aplicación puede ser con las manos o con un trapo pequeño. Luego enjuágalas con agua tibia y sécalas; esto es muy importante, pues la humedad puede producir los efectos totalmente confiables.

Foto: Shutterstock

Limpiar Joyas plateadas

En este caso, puedes usar crema dental, así podrás eliminar el color oxidado de la bisutería. Para ello, puedes ayudarte con un cepillo de dientes que te facilite la aplicación, seguido de una cantidad abundante de agua tibia que retire todos los excesos.

Ten en cuenta que cada pieza debe ser guardada por separado, pues combinar joyas hace que comiencen a perder su color y a dañar su apariencia. Puedes también espolvorear un poco de talcos sobre cada accesorio para que la humedad no haga que se tornen verdes. 

Otros trucos para eliminar el oxido

Hay muchas formas de recuperar tus joyas con productos que tienes en tu casa haciendo una mezcla milagrosa que desaparecerá en cuestión de tiempo el óxido.

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • Un recipiente
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Cepillo de dientes

Foto: Shutterstock

Preparación:

Pon el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre en el recipiente vacío y comienza a mover la mezcla con un tenedor o una cuchara hasta conseguir una pasta; ten en cuenta que el vinagre debe ser agregado de a pocos para que no quede tan líquida, luego viértela sobre el accesorio.

Posteriormente, debes mojar el cepillo de dientes en el agua caliente y frótalo fuertemente sobre la joya para eliminar la suciedad y el color oscuro. Si es difícil de eliminar, combina estos ingredientes con jabón para lavar los platos y enjuaga. 

Con estos trucos verás cómo nuevamente podrás lucir una bisutería hermosa y libre de cualquier mancha.