Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Abr / 2017

Siete tips para cuidar las joyas durante las vacaciones

Se pueden usar las joyas teniendo en cuenta los cuidados que exigen por tratarse de piezas de lujo. Aquí te contamos cuales son. 

Siete tips para cuidar las joyas durante las vacaciones
Tips para cuidar las joyas. Foto: eva

La preocupación de muchas mujeres al viajar en vacaciones es dejar de utilizar sus mejores atuendos y accesorios por la variación de climas y actividades, especialmente las joyas que requieren un cuidado especial. Lo cierto es que sí se pueden usar pero teniendo en cuenta los cuidados que exigen por tratarse de piezas de lujo.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo aumentar los glúteos con aguacate?

De acuerdo con Daniela Quintero, directora de la joyería austriaca FREYWILLE en Colombia, “las joyas son como una pequeña pieza de arte que llevamos puesta, a la cual también se le debe dar un cuidado y un tratamiento único como al de una obra de arte. Sin embargo, se exponen a la transpiración, contaminación, ambientes y lugares que las desgastan y hacen que pierdan su valor. Por esta razón, su cuidado debe ser permanente e incisivo para que perduren”. 

Éstas son algunas de sus recomendaciones para conservarlas durante las vacaciones.

1. Para guardar: En el caso de la plata, éste es un metal más delicado que el oro, por eso se recomienda estar aislado del medio ambiente agresivo como la humedad. Se debe guardar en algo oscuro y separado de otros metales. El oro puede guardarse en cualquier lugar ya que no tiene problema de estar expuesto o junto a otras joyas, menciona la experta.

2. Para limpiar: Para la plata se puede utilizar unas soluciones de bicarbonato de sodio saturado y de ácido sulfúrico al 10% para sumergir la pieza por 15 minutos. Posteriormente lavarla con agua y secar perfectamente con un paño. Para el contrario, el cuidado del oro es un poco más sencillo ya que no se ve afectado por el ambiente y se usa un paño exclusivamente para metales o en su defecto, el paño que se utiliza para limpiar las gafas y frotar suavemente en forma circular, sin usar ningún líquido. Para las joyas con texturas, pueden escoger un cepillo de cerdas suaves que sea de uso exclusivo para limpiar las joyas, que ayude a quitar el polvo entre las superficies.

3. ¿Si se mancha con alguna tinta? Se recomienda que no se utilice ningún tipo de químicos (ni alcohol, ni acetona, ni jabón) porque podría sufrir desde la decoloración del esmalte en el caso de algunas joyas, hasta perder el brillo. Lo ideal es usar agua tibia y limpiar suavemente hasta remover la mancha.

4. ¿Cómo guardarla al viajar? Algunas personas las guardan juntas en una caja o entre la ropa por practicidad, pero no tienen en cuenta que las joyas pueden estar expuestas a que algo se derrame o se rayen con los broches, botones o entre ellas mismas. Lo más indicado es guardarlas por separado en bolsas de paño ya que por su textura permeable evitan cualquier contacto con químicos y superficies o en su defecto, también se pueden utilizar bolsas herméticas de plástico con cierre dentado.

5. ¿Si le cae arena? Daniela Quintero asegura que, “así queramos tratar de solucionarlo rápido, lo que NO se debe hacer es rozarla con alguna tela porque caemos en el error de rayarla. Lo primero es soplar hacia el lado contrario de donde está incrustada la arena o poner un poco de agua encima hasta que salgan los granos de arena. Luego secar la joya con un paño y ponerla al aire hasta que quede completamente seca”.

6. ¿Dónde no las debo usar? Depende el tipo de joya.  Aquellas que tienen piedras preciosas o esmaltes como es el caso de FREYWILLE, no deben tener contacto con agua de piscina porque los químicos hacen que pierda el brillo e incluso, decolorar el esmalte de la joya. Y en cuanto a las sales del mar, la deterioran y resecan la superficie. Lo ideal es que no se utilice ninguna joya para el mar o piscina.

7. Antes y después de usarlas: Mi recomendación es aplicarse los perfumes, maquillaje y lacas antes de vestirse y dejar de último las joyas para que se sequen completamente y no afecten la joya. Cuando vayan a quitárselas, no olviden limpiarlas con un paño escogido exclusivamente para su limpieza con el fin de quitar la transpiración que con el tiempo va alterando las propiedades de las piedras y superficies.

Te puede interesar:

#Mujeres Mujeres deben tener presente que unos pechos pequeños pueden ser preciosos y además tiene grandes beneficios

Posted by Colombia.com on Sunday, April 2, 2017

Colombia.com