Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo verse más joven? 4 prendas de vestir que te restan edad

Que la edad no sea un impedimento para verte bien y tener un estilo moderno. Estas prendas te harán ver más joven.

Actualización
¿Cómo debes vestir para lucir más joven?. Foto: Shutterstock
¿Cómo debes vestir para lucir más joven?. Foto: Shutterstock

Que la edad no sea un impedimento para verte bien y tener un estilo moderno. Estas prendas te harán ver más joven.

Uno de los anhelos más grandes de muchas personas, en especial de las mujeres, es lograr verse más joven para que el paso de los años no sea tan evidente; y es que muchas veces estamos tan frustradas buscando cuanto remedio o producto cosmético exista para disminuir la apariencia de los signos del envejecimiento, que dejamos de lado un factor muy importante: la forma de vestir.

Puedes estar segura de que no importa qué tan tersa tengas la piel, si utilizas prendas anticuadas o que exceden el límite de lo descomplicado, el efecto será completamente contrario, aparentarás aún más edad de la que tienes, y estamos seguros de que eso no es lo que deseas. 

Consejos para verte más joven

Lo primero que debes saber es que nada es imposible, y es completamente falso que entre más años tengas más serio debes vestir, pues eso solo te hará lucir aburrida; tú también puedes seguir tendencias y seguir vistiéndote como si apenas tuvieras 20 años de edad. Te daremos algunos consejos con los que evitarás verte mayor.

  • Si superas los 40 años serán mucho más recomendables los jeans que las faldas, en especial si se trata de minifaldas, pues son los indicados para lucir moderna y disminuir tu edad.
Los jeans se convertirán en tus mejores aliados a la hora de vestir. Foto: Pixabay
Los jeans se convertirán en tus mejores aliados a la hora de vestir. Foto: Pixabay
  • Evita los volantes o estampados que son muy llamativos, pues la idea tampoco es que quieras parecer una niña. Además, no te conviene usar accesorios muy exagerados.
  • Que no se te pase la mano con el maquillaje, pues el afán de cubrir una que otra arruguita solo puede hacer que se te noten más.
  • Busca siempre tu comodidad, pues lo primero y más importante siempre debe ser que tú te sientas contenta con lo que ves en el espejo; que sea lo que te gusta a ti, no lo que quieren los demás.

Prendas para lucir más joven 

Camiseta blanca

Hay una gran cantidad de outfits modernos que incluyen camisetas blancas, pues puedes combinarlas fácilmente con cualquier otra prenda. De hecho, puedes optar por aquellas que son pegadas al cuerpo o por las que son un poco más holgadas; usalas con un jean y unas zapatillas deportivas, te quedará genial.

Chamarras

El mejor complemento para cualquier look siempre será una buena chamarra, no importa el material o el color, todo dependerá de tus gustos y de los tonos de las demás prendas. Hoy en día, las chamarras de cuero son unas de las más usadas, pues son perfectas para cualquier ocasión.

Una chamarra puede ser útil en un outfit casual o en uno más formal. Foto: Pixabay
Una chamarra puede ser útil en un outfit casual o en uno más formal. Foto: Pixabay

Botines

Para un outfit casual pero no demasiado deportivo, puedes hacer uso de una gran variedad de botines; los hay de todas las alturas, hasta los tobillos o incluso hasta la canilla; eso sí, si tienen tacón siempre lucirán mucho mejor.

Camisas vaqueras

Aquellas camisas de cuello, manga larga y botones le darán un toque muy juvenil a tu estilo, además puedes usarlas en diferentes ocasiones, completamente abotonadas, abiertas, con la parte de arriba desabotonada, las mangas recogidas, o como lo prefieras.