Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿No sabes qué ropa usar para verte bien? Sigue estas recomendaciones

A la hora de vestir existen algunas recomendaciones que te ayudarán a lucir espectacular.

Actualización
Hay muchos factores que debes considerar a la hora de vestir. Foto: Shutterstock
Hay muchos factores que debes considerar a la hora de vestir. Foto: Shutterstock

A la hora de vestir existen algunas recomendaciones que te ayudarán a lucir espectacular.

La primera impresión siempre es la que cuenta. Así reza un dicho popular y lo cierto es que la experiencia lo ha comprobado. Una buena imagen personal es fundamental para casi cualquier cosa que quieras hacer. Desde buscar un trabajo hasta encontrar una nueva pareja, la forma de vestir será importante y por ello en Colombia.com queremos darte algunos consejos para que te veas bien en todo momento.

1. Encuentra un estilo

Es claro que a lo largo de nuestras vidas podemos pasar por diversas etapas que van marcadas con ciertos colores, ciertas prendas de vestir y ciertos accesorios. Es algo normal y algo que está bien, sin embargo, debes tener cuidado de que tu estilo vaya acorde a la situación sin que pierdas tu esencia en el proceso.

Para ello es muy bueno que sigas en tus redes sociales a personas con gustos similares a los tuyos y que muy seguramente, en más de una ocasión, podrán mostrarte cómo combinar la ropa para diversos escenarios.

2. Reconoce tu tipo de silueta

Todos los seres humanos tenemos diferencias, algunas más evidentes que otras, pero diferencias al fin y al cabo. Nuestro cuerpo no es la excepción y por ello es bueno que conozcas las características que predominan en tu cuerpo y que pueden marcar la diferencia a la hora de usar un traje o accesorio. El tipo de silueta nos ayudará a determinar qué tipo de ropa favorece más a nuestra figura.

Lo recomendable es usar prendas que nos ayuden a darle balance al cuerpo. Por ejemplo, en el caso de las mujeres con silueta tipo triangulo es recomendable usar prendas que resalten la parte superior, es decir, blusas con detalles en los hombros o chaquetas cortas.

3. El color de la piel,  delos ojos y del cabello también se debe tener en cuenta

A la hora de vestir es fundamental elegir muy los colores apropiados, para ello no solo es importante la ocasión. El tipo de piel debe ser un factor a considerar a la hora de comprar nueva ropa ya que existirán colores que te harán ver muy bien y otros que opacarán tu belleza. 

Dependiendo del color de los ojos, la piel y el cabello habrá colores que nos ayudarán a resaltar ciertos atributos. Existen 4 tipos de personas según esta clasificación y diferentes colores que te ayudarán dependiendo de si su uso es para prendas complementarias o accesorios.

4. No temas experimentar

Aunque es normal que tengas tu zona de confort bien identificada, te recomendamos que estés abierta a las posibilidades. Sabemos que el cambio siempre es difícil, sin embargo, procura tener en tu armario dos o tres prendas que desencajen un poco de tu estilo habitual. Nunca se sabe cuando aparecerá una ocasión no planeada y muy posiblemente esa ropa que poco te gusta usar sea tu salvación.

Intenta ocasionalmente usar accesorios o prendas complementarias que no sean de tu total agrado, quizá el día menos pensado encuentres la manera de combinarlos para que queden mejor.