Por: Karen Benavides • Colombia.com

Detalles de tu apariencia que pueden crear una mala primera impresión

La primera impresión lo es todo, y podrías estar arruinándolo.

La primera impresión es muy importante. Foto: Shutterstock
La primera impresión es muy importante. Foto: Shutterstock

La primera impresión lo es todo, y podrías estar arruinándolo.

Cuando conoces a una persona te haces una idea de su personalidad y de su vida en general con la primera impresión que te genera, en la cual están incluidos muchos factores de su apariencia que influyen en dicha percepción; y aunque muchas veces es errónea, es la primera herramienta de presentación que tenemos.

Contigo no es diferente, así como tú lo haces con las personas, otros lo hacen contigo cuando se relacionan por primera vez, de ahí radica la importancia de prestar atención a estos pequeños detalles.

Ropa

Foto: Shutterstock

No significa que debas tener prendas de marca para generar una buena impresión, solo basta con que estén limpias y las lleves de forma correcta, esto genera confianza en los demás. Además, intenta no utilizar ropa demasiado corta o, por el contrario, demasiado grande.

Expresión del rostro

La cara que haces cuando conoces a alguien dice mucho de cómo te sientes en ese momento y cómo aceptas la llegada de nuevas personas a tu vida. Las expresiones dicen más que las palabras. Sonríe y relaja tus facciones.

La mirada

Si bien es cierto que siempre es importante mirar a los ojos cuando se entabla una conversación, debes tener cuidado, pues no deben ser por un lapso de tiempo muy amplio, pues generan intimidación y revelan una personalidad dominante, ni por un periodo tan corto pues son el reflejo de la inseguridad.

El cabello

Foto: Shutterstock

No importan las características de tu pelo, pues el color, el peinado o el largo son indiferentes. Si bien es cierto que muchas personas suelen juzgar por este tipo de aspectos basándose en un estereotipo, no es tan relevante como piensas; por el contrario, debes asegurarte es de que siempre esté aseado y que se note que lo cuidas, pues podrías pasar por ser demasiado despreocupada o, incluso, desaseada. 

El maquillaje

Demasiado maquillaje en tu rostro también es muestra de inseguridad, pues no te sientes bien contigo misma, razón por la cual buscas esconder tu cara tras una cantidad exagerada de productos. Un maquillaje suave y que se acerque a lo natural puede impactar mucho más.