Por: Karen Benavides • Colombia.com

De 20, 30 o 40 ¿Cómo identificar la verdadera edad de tu piel?

Con el paso de los años, las rutinas de cuidado y belleza para tu piel cambian.

¿Cuál es la edad de tu piel?. Foto: Shutterstock
¿Cuál es la edad de tu piel?. Foto: Shutterstock

Con el paso de los años, las rutinas de cuidado y belleza para tu piel cambian.

A medida que la edad aumenta, las necesidades de nuestro cuerpo son diferentes y por eso es importante que aprendas a escucharlo, y tengas en cuenta que la piel es de las primeras que demuestran los signos del envejecimiento

El sol, la alimentación, la genética y el estilo de vida son solo algunos de los factores que determinan los cambios que puede llegar a sufrir tu piel a lo largo de tu vida. Y aunque no todos dependen de ti, es importante que tengas en cuenta que todas tus acciones pueden tener repercusiones a futuro. 

Te puede interesar: La infidelidad en los hombres podría ser por la falta de inteligencia

“Las mujeres en sus veintes tienen una piel que provoca envidia: firme, lisa y radiante. Sin embargo, esas cualidades van decreciendo a medida que pasan los años. Nuestra piel es la primera en pagar el precio de las exposiciones eternas al sol, las trasnochadas y los malos hábitos alimenticios”, comenta una profesional experta en el tema de la piel, de una reconocida marca sueca, creadora de dispositivos tecnológicos para el cuidado del cutis.

Según sus características, podrás identificar la edad de tu piel y aplicar las respectivas recomendaciones para su cuidado.

Piel de 20 años

Foto: Shutterstock

El sol no ha hecho de las suyas pues los efectos negativos aún no son visibles, además, tus mejillas muestran un brillo saludable. Si tu piel se encuentra en esta edad, puede que sufras de la aparición esporádica del molesto acné. 

Esta puede ser la década más importante para el cuidado de tu piel, pues lo que realices será decisivo en un futuro. En esta edad, tu cutis está lleno de colágeno, luminosidad y flexibilidad, por lo cual no hay problema con la regeneración de tus células.

Recomendaciones:

  1. Usa productos suaves y no olvides aplicarte protector solar
  2. Limpia tu piel cada noche para retirar impurezas y maquillaje.
  3. Usa mascarillas que te ayuden al cuidado del cutis.

Piel de 30 años

Foto: Shutterstock

Finas líneas de expresión comienzan a aparecer alrededor de los ojos, la boca y la frente. Además, comenzarás a notar el surgimiento de algunas manchas. Es aquí donde se verá reflejado lo que hiciste con tu piel en los 20. Por esta razón, los cuidados deben ser más intensos, y no limitarse solo al uso del protector solar.

Recomendaciones:

  1. Usa limpiadores faciales con ácidos orgánicos.
  2. Hidrata tu piel con frecuencia, en lo posible usando productos con antioxidantes como el té verde, y la vitamina c.

Piel de 40 años

Foto: Shutterstock

Los daños acumulados por el sol ya son demasiado evidentes, pues se manifiestan en manchas. Debido a la pérdida de colágeno y elasticidad, tu piel puede comenzar a retener menos humedad y proyectar menos brillo. Sin embargo, si en años anteriores seguiste todas las recomendaciones para el cuidado del cutis, no tendrás de qué preocuparte.

Recomendaciones:

  1. Utiliza un limpiador cremoso en la mañana y en la noche. 
  2. Los productos que utilices deben tener, por lo menos, dos tipos de antioxidantes, como el licopeno, el té verde o la soya. 
  3. Prueba con cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico para las arrugas.