¿Cuándo cortar el cabello en junio? Los mejores días, según el calendario lunar

Te contamos cómo es el calendario lunar de junio, para que sepas cuáles son los mejores días del mes para cortarte el cabello, según lo que deseas obtener.

Calendario lunar: estos son los mejores días para cortarse el cabello en junio. Foto: Shutterstock
Calendario lunar: estos son los mejores días para cortarse el cabello en junio. Foto: Shutterstock

Te contamos cómo es el calendario lunar de junio, para que sepas cuáles son los mejores días del mes para cortarte el cabello, según lo que deseas obtener.

Los profesionales de la belleza recomiendan el corte constante del cabello, para eliminar las puntas dañadas y de esta forma favorecer su regeneración; de hecho, esta práctica se ha relacionado desde hace mucho tiempo con la energía de la Luna, asegurando que cada fase puede aportar un beneficio diferente.

Seguramente habrás escuchado en algún momento que lo mejor siempre será cortar el cabello en Luna creciente, sin embargo, esto no es completamente cierto; lo primero que debes saber es que depende en gran medida de los resultados que deseas obtener, bien sea volumen, largo, reconstrucción, entre muchos otros objetivos.

Ahora bien, si quieres descubrir los mejores días de junio del 2024 para realizar tu corte, hoy te contamos cómo será el calendario lunar del mes, y para qué sirve cada una de las fases, tal como lo informa el portal ‘All Things Hair’, con lo cual tomarás una decisión un poco más acertada.

  • Luna creciente: es cierto el popular mito que asegura que por cortar el cabello en Luna creciente puede crecerte más rápido, de hecho, esto se debe a que es un tiempo de regeneración, según la astrología; además, también promueve la reparación. En junio, esto sucederá el 14 de junio, pero puedes aprovecharla hasta el 17 aproximadamente.
  • Luna llena: cuando la Luna está completamente llena, el cabello crece más sano, fuerte y con mayor abundancia, es por esa razón que es un buen momento para reparar puntas abiertas y otros daños del cabello, por medio del corte o de tratamientos; no obstante, ten cuidado, pues al estar más emocional, podrías no recibir o adaptarte bien a los cambios, por lo que no debes hacer uno drástico. En junio esta fase de la Luna es el día 22.
  • Luna menguante: cuando la iluminación de la Luna comienza a desaparecer para dar paso a la Luna nueva, es el momento perfecto para cortar el cabello si lo que quieres es desacelerar el crecimiento, para mantener un estilo específico o para que el tinte no baje tan rápido; también es ideal para depilarte, pues el vello no aparecerá nuevamente tan rápido. Hazlo del 01 al 03 de junio, o del 28 al 30 del mismo mes.
  • Luna nueva: en esta fase de la Luna aléjate de las tijeras, pues al representar nuevos comienzos, el cabello puede estar más débil de lo normal; aprovecha esta temporada para realizar tratamientos de reparación e hidratación; esto será del 6 al 13 de junio.