Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Diez usos del aceite Johnson que no conocías

El aceite para bebés o aceite Johnson, como lo conocemos los colombianos tiene usos infinitos pero aquí hemos escogido 10 que son básico y que seguro no conocías.

¡A usar aceite de bebé para todo!. Foto: Shutterstock
¡A usar aceite de bebé para todo!. Foto: Shutterstock

El aceite para bebés o aceite Johnson, como lo conocemos los colombianos tiene usos infinitos pero aquí hemos escogido 10 que son básico y que seguro no conocías.

Para reparar superficies de madera

Tan solo hay que poner aceite Johnson en un pañuelo y aplicarlo directamente en la superficie de madera que se quiere recuperar y luego utilizar una lija para mejorar los daños y repetir la aplicación del aceite. Quedará como nueva.

Te puede interesar: Tips para maquillaje en Navidad.

Desenredar collares

¿Tienes un collar o una cadena que no usas porque está muy enredada y no hallas cómo hacer para que vuelva a estar en su estado normal? Solo debes poner gotas de este aceite en ellas y listo, solo jala un poco y tu cadena estará perfecta.

Desmaquillante de ojos y cejas

Mejor que una crema y más efectivo que hacerlo a secas, el aceite es perfecto para retirar rápidamente la pestañina y cuidar tus cejas. Tan solo debes aplicar unas gotas sobre un algodón y proceder a desmaquillarte. Al terminar lo recomendable es quitar el exceso con un astringente.

Eliminar el sonido de las puertas

¿Tienes de pronto una puerta que suena cuando entras, cuando sales y hasta sola? La solución es poner dos o tres gotas de aceite en las bisagras y listo. Tu puerta no volverá a sonar.

Para quitar marcas de cinta

Si estuviste envolviendo regalos o haciendo una tarea del sobrino o del hijo, seguramente sabrás qué pasa cuando quedan pedacitos de cinta en las superficies. La forma más fácil para eliminar estos restos de cinta o pegante es aplicando unas gotas de aceite para bebés, dejar unos cinco minutos y retirar con un paño, no con papel. Aplica también para retirar fácilmente las curitas.

Para antes y después de afeitarse

Tanto para afeitarse como para después se necesita un lubricante que proteja la piel del daño de la cuchilla. La idea es aplicarlo antes y después de usar la máquina de afeitar. La ventaja es que el vello saldrá mucho más delgado con el uso regular del aceite.

Sacar la pintura de pared

Si has pintado alguna vez tu casa sabrás lo difícil que es quitar la pintura de las manos, del piso y hasta de la ropa que llevamos puesta cuando lo hacemos. El aceite Johnson es la solución en estos casos.

Te aplicas en las manos y comienzas a quitarla con un pañito. Listo, sin complicaciones. Lo mismo ocurre con pisos o vidrios con pintura.

Te puede interesar: Tratamiento facial con hielo y sus beneficios ¡Conócelos!

Para mantener bien zapatos de charol

Los zapatos de charol requieren un cuidado adicional. Y es que cualquier golpe o roce, se nota en los zapatos de este material. Así, para volverlos más resistentes y mantenerlos en su versión original lo ideal es limpiarlos con un pañito húmedo y aceite Johnson.

Protegernos del frío

No solo un abrigo puede causar este efecto. Si vives en un lugar donde hace mucho frío puedes usar aceite en el cuerpo después de bañarte, cuando la piel aún se encuentre húmeda. Esto creará una capa que al contacto con la ropa causa calor, por tanto, no sentirás tanto el frío.

Para mejorar el gel de baño

Si eres de los que usa jabón líquido o baño de espuma, agregar unas gotas de este aceite hará que mantengas la piel muy hidratada y perfectamente limpia. Solo es agregarle unas cuantas gotas al recipiente y mezclar.