Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Los mejores tips de maquillaje para Navidad 

Luce más sofisticada y obtén el maquillaje perfecto para mezclar la magia de esta Navidad con estos tips. 

Para una fiesta de navidad inolvidable. Foto: Shutterstock
Para una fiesta de navidad inolvidable. Foto: Shutterstock

Luce más sofisticada y obtén el maquillaje perfecto para mezclar la magia de esta Navidad con estos tips. 

Diciembre es el mes de las reuniones, las invitaciones de la celebración de las tradicionales novenas de aguinaldos no dan espera.

Las reuniones con familiares y amigos e incluso las cenas empresariales de fin de año se aproximan, y por supuesto hay que lucir hermosas.

Te puede interesar: Tratamiento facial con hielo y sus beneficios ¡Conócelos!

Por eso, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los mejores tips de maquillaje para las fiestas decembrinas.

Son sencillos y será en cuestión de minutos que lucirás espectacular y te sentirás fabulosa.

El primer consejo que te damos es elegir con antelación el look de maquillaje que usarás, para que sea más práctico, decídete cuando sepas qué ropa vas a usar. Así podrás combinar mejor los colores.

Sombras

Negro o café no deben ser tu única opción, en esta temporada arriésgate a probar otros tonos como azul, verde, dorado o morado, te harán lucir diferente y brillante.

En la noche puedes experimentar con tonos más oscuros como con un  smokey eye profundo, de color gris, café o ciruela.

Una combinación con accesorios o prendas de color dorado te darán un resultado espectacular.

¿No quieres sombras?

También te tenemos un tip si eres de las mujeres que casi no usa sombras. Haz que el delineador sea el protagonista. COn un poco de bálsamo labial transparente para finalizar este sencillo maquillaje que te dejará una mirada intensa.

Labios

Usa colores vivos y brillantes, haz la prueba del tono primero sobre tu mano, el que resalte mejor el color de tu piel es el indicado. ¡atrévete a usarlo!

Pestañas

Recuerda que retocar las pestañas no puede faltar. Usa un rimel a base de aceite. Un tip para hacerlo luego de haber aplicado las sombras, en colocando un espejo a la altura de la barbilla mirando hacia abajo. Así no dejarás manchas ni una sola pestaña sin maquillar.

¡El brillo no puede faltar!

Si llegaste a un evento para divertirte y olvidarte de lo demás, refléjalo con el maquillaje usando iluminador.

Debes aplicarlo en tu mentón, en la nariz, en el centro de la frente y sobre los pómulos. Y por supuesto, el brillo de labios no puede faltar en tu bolsillo, un corrector y polvos para eliminar el brillo en el rostro.

Este consejo es muy importante tenerlo en cuenta al momento de tomarse una foto. ¡No lo olvides!

Ahora que ya conoces estos consejos de maquillaje, podrás ponerlos en práctica y disfrutar al máximo luciendo hermosa todas las fiestas navideñas.

Manicura

La mejor opción es tener uñas cortas ey usar tonos grises, ocres y rojos rubís para esta temporada.

Cabello

Marca la diferencia en el look final, el peinado es un aspecto muy importante a la hora de arreglarnos. Podemos acompañarlo con cualquier detalle que se adapte más a tu vestuario de Navidad.

Si decides tener el cabello suelto, no olvides dar volumen al peinado para que coja más cuerpo.

Protégete la piel antes de maquillarte

Es muy importante cuidar la piel antes de aplicar maquillaje, para ello, usa una crema humectante o hidratante, según tu tipo de cutis, también es necesario usar una crema para el contorno de ojos y protector solar.

Recuerda que el maquillaje se adapta a la personalidad de cada mujer. Si eres arriesgada,  enmarca tus ojos con tonos fuertes y lleva en los labios tonos rojos, vinos, magenta, morados e incluso tonos metálicos son una buena opción.

Pero si eres una mujer más reservada,  los tonos cálidos en su transición y pigmentos con menos brillo serán perfectos complementándolos con tonalidades nude en los labios.