Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Uñas débiles?: prueba este remedio casero con huevo para fortalecerlas

La naturaleza nos ofrece ingredientes ideales para fortalecer nuestras uñas.

El mejor truco para fortalecer las uñas: sólo necesitas un huevo. Foto: Shutterstock
El mejor truco para fortalecer las uñas: sólo necesitas un huevo. Foto: Shutterstock

La naturaleza nos ofrece ingredientes ideales para fortalecer nuestras uñas.

Las uñas hacen parte importante de nuestra apariencia. Conservarlas sanas, limpias y fuertes es fundamental para dar una buena impresión; sin embargo, algunos factores pueden afectarlas al punto de debilitarlas y volverlas quebradizas.

Según expertos de la biblioteca de medicina de Estados Unidos Medline Plus, “las uñas frágiles o quebradizas a menudo son el resultado normal del envejecimiento. También pueden deberse a ciertas enfermedades y afecciones”. 

Entre las principales causas de las anomalías en las uñas están: las lesiones, una infección por hongos o bacterias y afecciones como problemas del corazón, de los pulmones o incluso el cáncer. El consumo de algunos medicamentos también puede causar debilidad y quiebre en las uñas.

Los expertos recomiendan una serie de cuidados en casa para prevenir los problemas en las uñas, algunos de estos son: evitar morderlas, mantener las cutículas recortadas, usar un calzado adecuado, mantenerlas cortas, evitar la manipulación de productos químicos y usar cremas suaves.

“El uso de la vitamina biotina en dosis altas (5,000 microgramos diarios) y de esmalte transparente con proteínas, puede ayudarle a endurecer sus uñas”, dicen los expertos. Cabe destacar que este suplemento se debe consumir bajo supervisión médica. 

Remedio casero con huevo para fortalecer las uñas 

Según la web Mejor con Salud, las uñas quebradizas se pueden tratar con remedios caseros. La naturaleza nos ofrece una variedad de ingredientes con propiedades y nutrientes muy efectivos para lograr unas uñas fuertes y sanas.

Uno de los más recomendados es el huevo en combinación con unas cuantas gotas de aceite de almendras. Esta mezcla aporta antioxidantes, vitaminas y una cantidad significativa de proteína a nuestras uñas para hacerlas lucir perfectas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yema de huevo cruda
  • ½ cucharadita de aceite de almendras (2,5 g)

Paso a paso 

1. Lava muy bien tus manos con un jabón neutro. 
2. ?Mezcla la yema del huevo con el aceite en un recipiente.
3. Remoja tus uñas en la mezcla durante 15 minutos.
4. Enjuaga con abundante agua.
5. Aplica una buena cantidad de crema hidratante en tus manos.

Artículos Relacionados