Entrenadora de Shakira comparte batido saludable para tener mucha energía y conservar una buena figura
Shakira complementa su dieta con batidos naturales para estar enérgica y mantener su cuerpo en forma.

Shakira complementa su dieta con batidos naturales para estar enérgica y mantener su cuerpo en forma.
Shakira es una de las artistas colombianas más reconocidas a nivel mundial no solo por su gran talento musical y sus sensuales movimientos, sino también por su belleza y su cuerpo escultural.
La intérprete de éxitos como Hips Don’t Lie, Te Felicito, Whenever Wherever, Monotonía y Copa Vacía, tiene una estricta rutina de ejercicios para conservar su esbelta figura y su movilidad, misma que complementa con una buena alimentación y el consumo de suplementos y nutrientes que le ayudan a mantener su energía.
En fechas recientes, su entrenadora, Anna Kaiser, reveló uno de los secretos mejor guardados de la cantante para tener un cuerpo hermoso, tonificado y saludable. Se trata de un batido detox con múltiples propiedades para la salud.
Este batido elaborado a base de semillas, frutas y verduras se presenta como una excelente y deliciosa opción energizante, además de que ayuda a depurar las toxinas acumuladas en el organismo.
Ingredientes
- 1/2 banano congelado
- 1/2 taza de pulpa de mango congelado
- 1/2 taza de pulpa de piña congelada
- 1 taza de espinacas
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharadita de semillas de lino
- 1 taza de agua
Preparación
1. Añade a una licuadora o procesador de alimentos el banano, la pila y el mango.
2. Licua muy bien hasta que se integren muy bien todas las frutas y la mezcla tenga una consistencia cremosa.
3. Añade las semillas de chía y de lino y procesa una vez más para que se integren. Si no te gusta la textura puedes dejarlas remojando la noche anterior para que se disuelvan.
4. Agrega la taza de espinacas junto a la taza de agua y mezcla todo una última vez.
5. Sirve y consume de inmediato.
Este batido natural es delicioso y además contiene muchos beneficios para la salud. Por un lado, las frutas tienen vitaminas fundamentales para el adecuado funcionamiento del organismo: el mango es rico en vitaminas A, C y B, la piña es un excelente antioxidante y el banano es rico en potasio.
En cuanto a la espinaca, los profesionales de la salud la destacan como una verdura muy completa. Es una excelente fuente de fibra, y además es rica en vitaminas A, C, B, E y F y minerales como el hierro, potasio, magnesio, manganeso, necesarios para tener mucha energía.
Las semillas de chía y lino son ideales para tener una buena digestión y además representan una buena fuente de proteína vegetal, lo que contribuye a tener un excelente tono muscular.