Por: Paula Castro • Colombia.com

El secreto de la eterna juventud: Amparo Grisales revela qué alimentos evita para mantenerse radiante

El secreto de Amparo Grisales para mantenerse joven y radiante, reveló su dieta exclusiva y los alimentos que ha dejado atrás en su búsqueda de la eterna juventud.

Amparo Grisales. Foto: Instagram @agrisales333
Amparo Grisales. Foto: Instagram @agrisales333

El secreto de Amparo Grisales para mantenerse joven y radiante, reveló su dieta exclusiva y los alimentos que ha dejado atrás en su búsqueda de la eterna juventud.

Una alimentación adecuada desempeña un papel fundamental en la búsqueda de la juventud y la vitalidad y esto lo saben muchas celebridades, la realidad es que el concepto es fácil, los alimentos que consumimos no solo afectan nuestra salud física, sino también nuestra apariencia y bienestar general.

Una alimentación bien pensada y con nutrientes esenciales, vitaminas y antioxidantes puede ayudar a mantener la piel radiante, el cabello saludable y la energía constante, pero además hay alimentos que contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y protegen contra enfermedades crónicas y por consiguiente ayudan al cuerpo a mantenerse joven o al menos lucir joven.

Justamente esto lo tiene claro Amparo Grisales, una de las actrices más conocidas del país y quién ha mencionado en varias ocasiones que le encanta cuidar de su cuerpo, además de realizar su rutina de ejercicios para mantener al día de hoy uno de los mejores cuerpos con 67 años, también cuida en detalle su alimentación y los alimentos que consume sirviendo como referente para las personas que buscan la eterna juventud. 

En una entrevista reciente, Grisales reveló que hay varios alimentos que dejó de comer para conservar no solo su figura sino su juventud, ayudándole la preservación de aminoácidos, ya que, según Grisales, son “los ladrillos de los músculos”.

Es por eso que dejó de lado la proteína animal, por lo que desde los 40 años tomó la iniciativa de eliminar algunos alimentos de su dieta, pero a pesar de eso recalcó que come muy bien y de todo además tiene otros hábitos saludables, como el ejercicio y la meditación.

De acuerdo con el medio Infobae y según lo expresado por Grisales, estos serían los alimentos que ya no consume:

  • Proteína animal (pescado).
  • Yemas de huevo.
  • Lácteos (solo queso parmesano).
  • Pan

La actriz aseguró que para cuidar su piel, evitar las arrugas y conservar sus músculos: “No como pan, no como lácteos. Solo parmesano para la pasta, porque me fascina. ¿Qué cómo? De todo, delicioso. Como lentejas, como aguacate todos los días, como verduras, como cosas verdes, como garbanzos”, comentó.