Eterna juventud: modelo de 72 años comparte su secreto para lucir como de 40
La supermodelo compartió su rutina de belleza con el mundo para que más mujeres puedan lucir como ella.
La supermodelo compartió su rutina de belleza con el mundo para que más mujeres puedan lucir como ella.
Durante décadas, el ser humano ha estado en la búsqueda constante del secreto de la eterna juventud, pues en la sociedad actual la apariencia física juega un papel muy importante. No por nada en el mercado de la estética y la industria de la cosmética existen hoy en día tantos productos y tratamientos que prometen eliminar las arrugas y dejar una piel como de bebé.
Pero más allá del uso de cremas y productos de cuidado personal, existen hábitos y estilos de vida que pueden prolongar nuestra apariencia juvenil. Una modelo de 72 años parece haber encontrado la receta perfecta para ello, pues actualmente luce como una mujer de 40 años.
Se trata de la supermodelo JoAni Johnson, quien ingresó a la industria del modelaje a sus 60 años. Según su testimonio, nunca pensó que llegaría a ese punto, pero ha ganado gran reconocimiento por conservarse tan bien a su edad avanzada.
Muchos se preguntan cuál es su secreto, pues bien, ella señala que tiene varios tips infalibles para lidiar con el envejecimiento. Su rutina de cuidado consiste en un régimen de tres pasos “imprescindible” para el cuidado de la piel, de acuerdo con lo relatado por la revista British Vogue.
Johnson indicó en entrevista para el medio citado que de forma resumida solo usa un “buen limpiador facial”, un tónico que mantiene la piel elástica y una crema hidratante que ayuda a difuminar las arrugas. Todo esto junto a un buen protector solar, ya que es consciente de los efectos nocivos que los rayos UV tienen en la piel.
Esta rutina la acompaña con una mágica bebida que tiene múltiples propiedades anti envejecimiento: el té verde. Según National Geographic, esta infusión natural es rica en antioxidantes que impiden el crecimiento de células cancerosas y previenen el envejecimiento.
“El té verde es una de las bebidas con mayores concentraciones de ECGC (una catequina que constituye el principal componente bioactivo del té verde), un potente antioxidante capaz de inhibir el crecimiento de las células cancerosas y evitar el envejecimiento prematuro al estimular la regeneración celular”, indica.