Por: Paula Castro • Colombia.com

Belleza vegana: Qué es y la razón por la que ha pasado de ser una moda a un estilo de vida

Belleza vegana: el cuidado del medio ambiente y evitar prácticas que supongan sufrimiento o explotación a los animales se ha convertido en casi que una obligación hoy en día.

Maquillaje sostenible. Foto: Pexels
Maquillaje sostenible. Foto: Pexels

Belleza vegana: el cuidado del medio ambiente y evitar prácticas que supongan sufrimiento o explotación a los animales se ha convertido en casi que una obligación hoy en día.

Muchas personas pueden pensar que el veganismo se trata únicamente de las comidas; sien embargo a lo largo de los últimos años este concepto ha cambiado y la realidad es que es un estilo de vida orientado a proteger el entorno, a darle valor al medio ambiente y evitar prácticas que dañen a los animales y ahora es un movimiento que se está apropiando de todas las industrias.

Según el portal Valor compartido, después del 2020 los consumidores empezaron a poner especial atención en los productos que utilizaban con el fin de minimizar los daños no solo al medio ambiente sino a todos los seres vivos y nacieron conceptos como “Belleza limpia” o “Belleza sostenible” y empezaron a asumir el cuidado personal con más responsabilidad.

Ciertamente, hasta el hoy la “belleza sustentable” se había enfocado en productos «libres de…»; sin embargo, el mundo sigue cambiando y hay nuevas exigencias para las marcas cómo por ejemplo que ofrezcan beneficios ambientales, como los veganos y libres de crueldad animal, los que vienen en envases reutilizables y son libres de plástico. 

Pero para ahondar aún más en la “belleza sostenible” existen varios tipos de productos conocidos cómo “green” y es que aunque son usualmente confundidos, los productos naturales y los orgánicos no son lo mismo y estos son algunos de los significados de cada uno:

  • Bio, orgánicos o ecológicos: se refiere al proceso con el que se obtiene los ingredientes, no solo son naturales, sino que se obtienen de manera sostenible y circular.
  • Naturales: están formulados con ingredientes naturales, pero esto no significa que sean vegetales o veganos. Pueden incluir minerales o derivados de animales.
  • Vegetarianos: El producto no tiene ingredientes animales, pero puede estar formulado con sustancias procedentes de estos, como son la leche, la miel, la cera y la baba de caracol, entre otros.
@ecobrote

?? Acepta la belleza sostenible: ¡Descubre los 5 principales beneficios de elegir maquillaje ecológico! ?? ¿Sabías que simplemente cambiando a maquillaje ecológico, puedes contribuir a un planeta más saludable mientras mejoras tu rutina de belleza? ?? Vamos a explorar las principales ventajas de esta elección ecológica: 1?? Envases respetuosos con el medio ambiente: El maquillaje ecológico favorece materiales sostenibles, como envases reciclables o biodegradables. ¡Al elegir productos con envases ecológicos, puedes ayudar a reducir los residuos y minimizar tu huella de carbono! 2?? Ingredientes orgánicos: Adoptar un enfoque verde en tu régimen de belleza significa optar por ingredientes orgánicos. Estos se cultivan sin pesticidas dañinos, proporcionando una opción más segura y saludable para tu piel. ¡Acepta la bondad de la naturaleza! 3?? Pruebas sin crueldad animal: Con el maquillaje ecológico, estás apoyando a marcas que priorizan el bienestar animal. Al elegir productos libres de crueldad, puedes estar seguro de que ningún animal inocente fue dañado durante el proceso de desarrollo y pruebas. 4?? Huella de carbono reducida: Al optar por maquillaje ecológico, estás reduciendo activamente tu huella de carbono. Muchas marcas están comprometidas con prácticas sostenibles, lo que significa un menor consumo de energía y menores emisiones de gases de efecto invernadero. 5?? Fórmulas libres de químicos: ¡Di adiós a los químicos dañinos! El maquillaje ecológico a menudo está libre de parabenos, sulfatos y otras sustancias potencialmente dañinas. Esto asegura que tu piel no esté expuesta a toxinas innecesarias, brindándote un brillo más saludable y natural. maquillaje salud gratis dinero animales sostenible

? sonido original - EcoBrote