Piel tersa y luminosa: el superalimento asiático que revoluciona el cuidado de la piel
La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel.
La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel.
La piel es el órgano más grande y expuesto de todo el cuerpo. Su función es proteger a los demás órganos de agentes dañinos como las bacterias y el sol, por ello, es necesario brindarle los cuidados necesarios para mantenerla en óptimas condiciones evitar la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión.
Existen muchos factores que pueden dañar nuestra piel. La contaminación, la exposición a los rayos UV y la mala alimentación son algunos de ellos. Para mantener una piel hermosa y saludable es fundamental tener una dieta balanceada.
Las mujeres asiáticas son famosas por tener pieles hermosas, suaves y tersas, con una apariencia de porcelana. No es casualidad que la industria de la belleza coreana sea tan codiciada. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que, más allá de los productos cosméticos, existe un superalimento que forma parte de los secretos de belleza de estas mujeres.
Se trata del arroz, un alimento común, pero con propiedades muy beneficiosas para la piel. Según expertos del portal Mejor con Salud, la ingesta de arroz estimula la producción de sustancias necesarias para mantener la piel firme y elástica como el colágeno y la elastina.
Pero más allá del consumo de arroz, las asiáticas tienen como truco de belleza su uso tópico, ya sea en cremas, sérums e incluso tónicos. Las propiedades de este cereal para la piel son muchas, es un excelente antimanchas, pero también ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras.
Adicionalmente, es un poderoso humectante e hidratante y a la vez aporta suavidad a la piel. Si quieres recibir todas las bondades del arroz, a continuación te compartimos una mascarilla de la web Verdadero Kimchi que te ayudará a aprovechar todas sus propiedades.
Ingredientes
- 1,5 vasos de arroz blanco
- 2-3 cucharada de harina de avena (o 1 cucharada de harina de trigo)
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharada de miel
- 1/2 de limón
Paso a paso
1. Lava muy bien el arroz y tira el agua de la primera ronda.
2. Enjuaga otra vez masajeando bien los granos de arroz.
3. Reserva la juagadura en otro recipiente durante 2-3 horas.
4. Después ese tiempo, pasa el agua superficial a otro recipiente.
5. Separa el almidón de arroz que quedó en el fondo del agua.
6. Añádele al almidón 3 cucharadas de harina de avena, 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de miel y exprime el medio limón.
7. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
8. Aplica la mascarilla sobre todo tu rostro.
9. Deja actuar durante 10 o 15 minutos.
10. Enjuaga con abundante agua tibia.
11. Finaliza rociando el agua de arroz previamente reservada y deja secar al aire libre.