Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Esmalte duradero: ¿cómo hacer que tus uñas pintadas no se dañen tan rápido?

La única solución para tener un esmalte duradero no es utilizar uno semipermanente, por eso, hoy te mostramos cómo hacer que no se dañen tan rápido tus uñas al pintarlas.

3 tips para hacer que el esmalte dure mucho más tiempo en tus uñas. Foto: Shutterstock
3 tips para hacer que el esmalte dure mucho más tiempo en tus uñas. Foto: Shutterstock

La única solución para tener un esmalte duradero no es utilizar uno semipermanente, por eso, hoy te mostramos cómo hacer que no se dañen tan rápido tus uñas al pintarlas.

El esmalte semipermanente se ha convertido en una de las opciones más apetecidas en manicure pues, a pesar de que su costo es más elevado, tiene resultados mucho más duraderos, lo cual buscan muchas mujeres a la hora de arreglar sus uñas; no obstante, no todas están dispuestas a pagar ese precio o no es de su agrado este tipo de técnicas, por lo que prefieren quedarse con el método común, sin importar lo tormentoso que sea.

Y es que, la duración de los esmaltes tradicionales puede convertirse en todo un dolor de cabeza, especialmente cuando te mantienes constantemente realizando actividades que requieren el uso de las manos; tras pocos días, empiezan a caerse por partes y, si no quieres lucir desarreglada, solo te queda quitártelo y dejar tus uñas al natural, o retirarlo y volver a pintarlas con un nuevo tono, o bien pagar nuevamente para que te las arreglen en un lugar especializado.

Pero ¿qué dirías si te contáramos que hay formas de hacer que duren mucho más tiempo pintadas? Es muy sencillo, y lo mejor es que, mientras retrasas la tediosa labor de arreglar nuevamente tus uñas, también las cuidas y hacer que luzcan perfectas; si quieres comprobarlo tú misma, aquí te dejamos 3 tips que debes seguir para que el esmalte no se dañe tan rápido.

Capas de brillo

El brillo es indispensable al finalizar de pintar tus uñas, pues no solo hace que se vean mucho más bonitas y relucientes, también les brinda fuerza; sin embargo, no basta con la capa que aplicas al concluir el manicure. Si quieres que el esmalte dure mucho más tiempo, debes aplicar una capa muy fina de brillo cada dos días, así se verá en buen estado y lo protegerá para que no se desgaste fácilmente.

Aplica una capa fina de brillo cada 2 días. Foto: Shutterstock
Aplica una capa fina de brillo cada 2 días. Foto: Shutterstock

Utiliza un buen esmalte

La calidad del esmalte que utilizas influye en gran medida en la duración que este tendrá en tus uñas, por eso es algo de lo que debes estar muy pendiente. Verifica que sea una buena marca, y que tenga una buena textura (si utilizas un esmalte muy espeso tendrás una capa muy gruesa que se caerá más fácilmente); puedes ir probando con diferentes productos para ver cuál es el mejor, y de ahí en adelante volverte fiel cliente de este.

Exfoliación e hidratación

Que tu esmalte dure más también depende del cuidado que le des a tus uñas, no solo de la calidad del producto que uses; es por esa razón que será necesario que antes de pintar tus uñas las exfolies y las hidrates, de hecho, la humectación es clave también después de arreglarlas. Además, lo ideal es que cuides tus manos de productos que puedan dañar tu manicure, no manejes mucho papel, o en caso de que no puedas evitar ninguna de estas, utilices guantes.