Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Trucos de manicure: ¿Cómo pintarte las uñas sin mancharte los dedos?

No te preocupes por los dedos manchados al pintarte las uñas, eso ya no será un problema con estos sencillos e increíbles trucos.

Actualización
Increíbles trucos para no manchar tus dedos al pintarte las uñas. Foto: Shutterstock
Increíbles trucos para no manchar tus dedos al pintarte las uñas. Foto: Shutterstock

No te preocupes por los dedos manchados al pintarte las uñas, eso ya no será un problema con estos sencillos e increíbles trucos.

Uno de los mayores problemas de las mujeres al pintarse las uñas es terminar con todos los dedos manchados de esmalte cuando la precisión falla un poco, o cuando se trata de alguna chica que hasta ahora está aprendiendo a hacerlo; por ende, muchas prefieren ir a un salón de belleza a que sea otra persona quien se encargue de sus uñas, o simplemente dejar de pintarlas para evitar dichos inconvenientes.

Pero no te preocupes, debes saber que esas no son las únicas dos soluciones y que puedes pintar tú misma tus uñas sin terminar con el esmalte en los dedos; solo debes poner en práctica algunos de estos útiles trucos que se convertirán en tus mejores aliados a la hora de hacerte un manicure.

Utiliza vaselina

Este es uno de los trucos más comunes, pues la vaselina no deja que el esmalte se adhiera por completo al dedo, facilitando posteriormente su remoción; solo debes aplicarla alrededor de la uña y en todas las zonas en donde frecuentemente terminas manchada antes de aplicar el esmalte. Al finalizar notarás que aquellos residuos saldrán fácilmente y tus manos se verán perfectas.

Aplica un poco de vaselina para que el esmalte no se pegue a la uña. Foto: Shutterstock
Aplica un poco de vaselina para que el esmalte no se pegue a la uña. Foto: Shutterstock

Látex líquido

Este producto ha cobrado una gran fuerza en el mundo de la belleza pues es utilizado por muchas personas y una gran cantidad de centros de manicure profesional; se trata de un líquido que al aplicarlo alrededor de la uña crea una capa fina que no deja que el esmalte se pegue a la piel. Al terminar de pintar tus uñas solo tienes que retirar esta capa, la cual se desprende de forma muy sencilla dejando tus dedos completamente limpios.

Producto casero

Si no puedes conseguir el látex líquido, puedes crear en tu casa un producto casero que tiene los mismos efectos y la misma funcionalidad para evitar que los dedos se manchen. Solo necesitas agua, pegamento, acetona, y un frasco de un esmalte vacío para almacenar la mezcla.

Pegamento

Si no cuentas con mucho tiempo para preparar la mezcla y lo que necesitas es algo más instantáneo, puedes hacer uso de pegamento frío, pues será igual de efectivo. Aplica un poco sobre cada uno de tus dedos y espera a que se seque, posteriormente puedes proceder a pintar las uñas; cuando hayas finalizado, solo retira la capa de pegamento y ¡listo!

Cuidado con la técnica

Lo ideal es que, para que no tengas que utilizar todo el tiempo estos productos, aprendas la técnica ideal para pintarte las uñas y evitar quedar manchada. Lo primero que debes hacer es poner una gota del esmalte en el centro de tu uña, luego presionar el pincel sobre ella y dejar que las cerdas se abran hacia los lados, realizándolo suavemente al acercarte a la cutícula para no salirte. 

Luego, inclina un poco la uña y repite el proceso para pintar los lados. Para la segunda capa no debes dejar una gota como en la primera, pues es ahí cuando puedes mancharte, solo debes tener el pincel un poco untado y pasarlo delicadamente sobre la uña.