Técnica de prelavado: conserva el cabello limpio hasta por una semana con estos trucos
Conserva tu cabello impecable, sedoso y brillante hasta por una semana gracias al prelavado.
Conserva tu cabello impecable, sedoso y brillante hasta por una semana gracias al prelavado.
La frecuencia del lavado del cabello es una preocupación común, principalmente entre las mujeres, ya que esta depende mucho del tipo de cabello que tenga cada persona y las actividades que realice a diario.
Existen muchos mitos en torno al lavado capilar y cuántas veces debe hacerse a la semana; sin embargo, la respuesta a esta pregunta es un poco más compleja, pues no hay un número determinado. Lo que si se debe tener en claro es que no se debe prolongar por más de una semana, pues esto podría acarrear problemas en el cuero cabelludo como la caspa, gracias a la acumulación de sebo y suciedad.
Si sufres de cabello graso, pero no cuentas con el tiempo suficiente para lavártelo todos los días o día de por medio ¡no te preocupes!, pues existe una técnica que te permitirá alargar la limpieza de tu cabello.
Se trata del prelavado, una técnica que ha cobrado mucha popularidad a través de redes sociales en los últimos meses, pues es muy efectiva para prolongar el lavado del cabello hasta por una semana.
De acuerdo con el portal Magas, “este nuevo procedimiento puede cambiar por completo el pelo graso, eliminando el cuero irritado, aceite y sensibilidad del mismo. Según las expertas, también funciona en aquellos más dañados, encrespados y de pelo rizado”.
El prelavado consiste en añadir un paso extra a tu rutina de cuidado capilar aplicando un exfoliante para cuero cabelludo antes de lavar la cabeza con champú. Este producto ayudará a “eliminar el exceso de grasa, suciedad o células muertas que no se van por completo en la rutina tradicional”.
Cabe destacar que este tipo de productos oxigenan el cuero cabelludo y combaten la aparición de residuos y grasas, por lo que son ideales para prolongar los lavados. Dependiendo de tu tipo de cabello esta extensión puede ser de hasta una semana.
¿Cómo lavarse el cabello adecuadamente para que dure limpio?
Después de la exfoliación es importante proceder con un adecuado lavado capilar, por eso, a continuación te compartimos las recomendaciones de la marca profesional Schwarzkopf.
1. Elige el champú ideal para las necesidades de tu cabello (hidratación, reparación, humectación, limpieza profunda, etc.).
2. Moja tu pelo con agua tibia.
3. Toma una pequeña cantidad de champú y haz un poco de espuma en tus manos antes de aplicar en el cabello. (La cantidad del tamaño de una moneda es suficiente).
4. Masajea tu cabello haciendo movimientos circulares con la palma de tus manos y no con las llenas de tus dedos para no sobreestimular la producción de grasa en el cuero cabelludo.
5. Pasados algunos minutos aclara el champú con abundante agua hasta eliminar todos los residuos.
6. Enjuaga tu melena con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
7. Añade el acondicionador de medios a puntas y deja actuar por al menos 5 minutos. Este le aportará brillo y flexibilidad a tu cabello.
8. Enjuaga nuevamente tu cabello con abundante agua. Recuerda retirar todo el producto para evitar que se vea opaco y se engrase con mayor facilidad.
9. Retira la humedad del cabello con una toalla o una camiseta de algodón sin frotar para evitar que se quiebre la hebra capilar.
10. Deja que se seque al aire libre o aplica un poco de calor con la secadora siempre usando un termoprotector.
11. Repite este procedimiento cada dos o tres días dependiendo de tus actividades diarias. Si sudas mucho o estás expuesta a agentes contaminantes será necesaria una doble limpieza.
12. Una vez al mes, aplica un producto de limpieza profunda para eliminar todos los residuos que puedan acumularse en el cuero cabelludo.