Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Ojos pequeños: los mejores trucos de maquillaje para una mirada más expresiva

Luce una mirada expresiva con estos consejos de expertos en maquillaje.

Los mejores trucos de maquillaje para mujeres con ‘ojos rasgados’. Foto: Shutterstock
Los mejores trucos de maquillaje para mujeres con ‘ojos rasgados’. Foto: Shutterstock

Luce una mirada expresiva con estos consejos de expertos en maquillaje.

Los estándares de belleza suelen ser diferentes alrededor del mundo; sin embargo, para muchas culturas tener unos ojos grandes y llamativos es sinónimo de hermosura y encanto.

Si no cuentas con una mirada muy expresiva ni llamativa, el maquillaje puede ser un gran aliado para hacer lucir tus ojos mucho más grandes de lo que realmente son y mucho más sensuales. A continuación te compartimos algunos de los mejores trucos de expertos para transformar tu expresión facial con unos cuantos productos. 

En primer lugar, tienes que saber que tener ojos pequeños o rasgados no te hace menos bella ni atractiva. En realidad, todas las miradas pueden destacar. Incluso, muchos prefieren a las mujeres con ojos almendrados, ya que son considerados sensuales.

La seguridad juega un papel fundamental a la hora de usar maquillaje. Según Sara Monje Monroy, Education Ejecutive y Makeup Artist de Clinique, citada por la web Listísima, la clave para lucir una mirada de impacto está en los pequeños detalles. 

La maquillista experta señala que aunque los tonos oscuros están un poco mitificados para los ojos pequeños, la realidad es que con una buena técnica pueden ser grandes aliados. El truco es crear dimensión y profundidad aplicando el tono correcto en las zonas adecuadas. 

“Siempre hemos pensado que colores como el negro, el marrón o el azul marino pueden hacer que los ojos se vean más pequeños, pero nada más lejos de la realidad (…) Necesitamos tonos medios u oscuros para crear dimensión y dar profundidad a cualquier tipo de ojo", explica. 

En ese sentido, es importante marcar zonas estratégicas como la cuenca con colores como el negro y el marrón e iluminar la parte media e interna del ojo con tonalidades más claras y preferiblemente satinadas. 

En cuanto al delineado, la experta de Clinique indica que la mejor opción es el ‘cat eye’ u ojo de gato, ya que este no solo da una forma más linda al ojo, sino que también abre la mirada. Esta técnica debe aplicarse de forma delicada y sutil. 

Cabe destacar que se debe evitar el lápiz oscuro en la línea del agua del ojo, dado que este hace que la mirada luzca más pequeña. "Un delineado en el párpado superior demasiado grueso también puede dar la sensación de que tu ojo es más pequeño", añade.

Artículos Relacionados