Mascarilla de romero y arroz para estimular el crecimiento del cabello
Consigue una melena de infarto con este remedio natural.

Consigue una melena de infarto con este remedio natural.
Muchas mujeres sueñan con tener un cabello sano, largo y sedoso; sin embargo, factores como la exposición a los rayos solares, la contaminación, el uso excesivo de herramientas de calor, productos químicos y/o tintes pueden hacer que nuestra melena luzca opaca y sin vida.
Los profesionales en cuidado capilar señalan que entre las claves para tener un cabello sano y largo están el uso de productos adecuados y una adecuada alimentación.
Según el portal Mejor con Salud, los champús sin sal son la mejor opción, ya que son menos agresivos con las hebras capilares. La sal actúa como agente limpiador; sin embargo, aumenta el frizz y reduce la hidratación natural, por lo que se recomienda disminuir su uso a una vez al mes.
En cuanto a los peinados, no es aconsejable usar recogidos muy apretados a diario, ya que estirar el pelo por demasiado tiempo puede causar daños irreversibles, quiebre y hasta calvicie, también llamada alopecia.
“Si no dispones de mucho tiempo para arreglarte el pelo a diario sin dañarlo, o para aplicar sérums que combatan el daño, el trenzado es tu mejor opción para lograr un cabello largo y saludable”, dice el portal mencionado.
Brindarle a tu cabello los nutrientes esenciales es fundamental para conservar su salud. Además de una adecuada alimentación, puedes aplicar mascarillas hidratantes y reparadoras, ya sea comerciales o de origen natural.
A continuación te compartimos tónico natural de la web Young Living que puedes preparar en casa con solo dos ingredientes, cuyas propiedades fortalecerán tu cabello y acelerarán su crecimiento.
Enjuague de arroz y romero para el cabello
Ingredientes
- ½ taza de arroz blanco sin cocinar
- 3 tazas de agua destilada
- 5 - 10 gotas de aceite esencial de romero (o agua de romero fresco)
Preparación
1. Enjuaga muy bien el arroz en un colador de malla fina con agua de la llave para eliminar las impurezas.
2. Cuando el agua del arroz salga transparente, transfiérela a un tazón.
3. Agrega agua destilada y deja reposar durante 20 minutos.
4. Posteriormente, amasa el arroz hasta que el agua se haga espesa.
5. Cuela y coloca el agua de arroz en un frasco de vidrio.
6. ?Agrega las gotas del aceite de romero (o el tónico casero) y tapa el frasco.
7. Deja reposar durante 12-24 horas.
Aplicación
1. Pasado un día aproximadamente, aplica el tónico por todo el cabello, deja actuar durante una hora y enjuaga con abundante agua.