Papada: técnica infalible para combatir la flacidez en el cuello ¡No necesitas cirugía!
La papada se puede combatir con masajes y trucos naturales.
La papada se puede combatir con masajes y trucos naturales.
La papada es un problema estético común que puede convertirse en un motivo de inseguridad. Aparece como consecuencia de la acumulación de grasa y piel en la zona debajo del mentón y la mandíbula gracias a factores como la genética, el envejecimiento, el sobrepeso y la mala postura.
Con los años, la piel va perdiendo nutrientes que aportan firmeza y elasticidad, como el colágeno y la elastina, lo que repercute en mayor medida en zonas donde es más delgada, como los párpados, las ojeras y el cuello.
La papada se caracteriza por la aparición de pliegues y flacidez en la parte superior del cuello, debajo del mentón y aunque no conlleva riesgos para la salud, puede bajar la autoestima, por ello, a continuación te compartimos algunas técnicas para eliminarla de forma natural.
De acuerdo con expertos de la Clínica Escobar, la papada se debe tratar conforme al factor que la causa. En el caso del sobrepeso, la pérdida de peso gradual a través de una alimentación adecuada y el ejercicio físico puede hacer que esta piel y grasa sobrante desaparezcan.
Cuando la papada aparece por una pedida en la elasticidad de la piel, se puede recurrir al consumo de suplementos como el colágeno o la aplicación de cremas con nutrientes esenciales. Es fundamental tener una rutina de cuidado facial adaptada a tu tipo de piel y a tus necesidades.
Además, puedes probar tratamientos no invasivos como los masajes moldeadores o el yoga facial, que consiste en realizar una serie de ejercicios y movimientos ascendentes para fortalecer el cuello.
Yoga facial contra la papada
Junko Ueno, creadora del método Up, y autora del libro "Yoga facial", comparte algunos ejercicios efectivos para combatir la papada y la flacidez en el cuello. A continuación te explicamos el paso a paso:
1. Cruza las manos sobre el pecho y lleva la mandíbula inferior hacia delante hasta que sobresalga; es decir, hasta que esconda el labio superior.
2. ?Levanta el mentón, y con las manos en el pecho, abre y cierra la boca cinco veces hacia los laterales.
3. Mira hacia arriba, frunce los labios, como si fueras a dar un beso a alguien, y pronuncia la palabra "uuuh" cinco veces.
4. Saca la lengua y llévala hacia arriba. Haz fuerza con la punta y empuja hacia arriba todavía más.