Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / May / 2019

Muéstrame tu barba y te diré quién eres

Abundante, canosa, escasa, de candado, camionera, de tres días, con trenzas o muy larga. La barba ya no es un distintivo de la ancianitud o de los moteros, es una moda que ya lleva tiempo activa y que parece quedarse definitivamente.

Muéstrame tu barba y te diré quién eres
Lava tu barba a diario y con un jabón especial para ello. Foto: Shutterstock

Tener barba es parecer grande, bueno, eso dicen los muchachos de hoy que ante la primera salida de vello facial esperan con ansias la crecida de una barba frondosa que los haga revelar más edad mientras otros nos afeitamos a diario justamente para evitar que los demás acierten con nuestro real número de años.

Aunque no lo creas, hay hombres que sufren porque quisieran tener una buena barba pero no les crece de manera ideal o incluso les aparece esa barba polaca, 'polacá sí' y 'polacá no', pero actualmente eso no es un grave problema porque existe una diversidad de productos que logran el crecimiento del folículo piloso en hombres que parecían perder la esperanza.

Foto: Shutterstock

Antes se pedía a todos los hombres afeitarse porque el pelo en la cara era considerado sinónimo de desaliño, hoy en día es una tendencia y casi un estilo de vida. Existen barberías y spas dedicados exclusivamente al cuidado de la barba, completas líneas de artículos para su crecimiento y embellecimiento se venden por montones; unas prometen barbas de patriarca en poco tiempo y otras hasta poderes afrodisiacos promueven.

Músicos, actores y deportistas muestran sus barbas orgullosamente y junto a sus brazos tatuados promueven en los jóvenes el deseo de imitarlos, atrás quedaron las épocas de cabellos largos y aspecto rockero, ahora la barba junto a un corte de cabello rapado es la apariencia no solo de  jóvenes sino de hombres de todas las edades, razas y condiciones.

La barba llegó para quedarse y por eso es importante llevarla muy bien, que parezcas un hombre con buena barba y no un cazador de osos depende de ti y para ese objetivo te vamos a dar unos trucos que harán que tu barba sea objeto de los mejores comentarios:

  1. Lávala a diario y con un jabón especial para ello, no la laves con jabón de tocador ni con shampoo, eso hará que se debilite o marchite.
  2. Ejercita tu cuerpo con regularidad, come correctamente y descansa bien, eso mantendrá equilibrada la irrigación sanguínea de tu cuerpo y no solo hará lucir bien tu barba sino que la hará crecer.
  3. Mantén humectado tu cuerpo, beber abundante agua hará que tengas un correcto control alcalino y se verá reflejado en una barba muy sana.
  4. Usa aceites exclusivos para barba, harán que se vea y huela bien además de fortalecerla y de evitar su escamación.
  5. Dale forma. Luce una barba estética y no la de un neardenthal, una barba bien definida es la clave para verse y sentirse bien.

Foto: Shutterstock

Como ves, la moda no incomoda, llevar una barba sana es asunto de unos cuidados básicos que vale la pena respetar y practicar y que lograrán que te veas siempre bien y te den un aire sofisticado, casual y hasta rebelde.

Juan Carlos García Sierra - Colombia.com