Hombres: ¿Qué barba le queda mejor a tu cara?

Hombres antes de saber qué tipo de barba te conviene debes saber qué tipo de rostro tienes para lograra lucir irresistible.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Hombres antes de saber qué tipo de barba te conviene debes saber qué tipo de rostro tienes para lograra lucir irresistible.

Se habla mucho del tipo de rostro de las mujeres y el maquillaje, color de pelo y corte más adecuado para cada una de ellas. Sin embargo, poco se dice sobre lo que podrían tener en cuenta los hombres para resaltar sus rasgos utilizando el look de pelo y barba adecuados según su fisionomía.

Te puede interesar: ¿Los hombres con barba pueden ser más peligrosos?

La barba no solo define en gran medida el estilo propio de un hombre, si no también deja ver algo de su personalidad, y en ese sentido, debe ser uno de los aspectos que un hombre debe cuidar para llamar la atención de la forma correcta y generar una buena primera impresión.

“Es importante que los hombres conozcamos nuestros rasgos y aprendamos a combinarlos con nuestro estilo y sello personal. En el caso de la barba hay formas de usarla correctamente según nuestro tipo de rostro” Asegura Isaac Camargo, barbero experto y aliado de Schick.

Camargo, quien es socio de Valhala Barber Club, una de las barberías más reconocidas de Bogotá, recomienda a los hombres tener en cuenta los siguientes tips para tener una barba que resalte lo mejor de cada rostro.

- Rostro cuadrado o redondo: Quienes tienen estos tipos de rostro deben usar una barba que no acentúe el tamaño, sino que lo equilibre. En ambos casos se recomienda una barba tipo candado, afeitando muy bien la parte de las mejillas y el cuello para evitar un aspecto descuidado.

- Rostro ovalado: La barba no puede ir sólo en el mentón porque se acentuará la forma de tu cara, lo ideal es mantener el equilibrio entre la frente, las mejillas y la barbilla. La ventaja de este rostro es que son muchos los tipos de barba que le quedan bien, desde el candado hasta las que son demasiado grandes.

Te puede interesar: Cuidados para tener una barba perfecta 

- Rostro alargado: La barba debe ser corta en la barbilla y ancha en las patillas para que el corte quede en media luna, esto ayudará a que el rostro no se vea más alargado de lo que ya lo es. También se debe cuidar mucho la barba del cuello: la línea en este lugar debe estar perfilada cerca de la mandíbula, es decir, tu cuello debe ser más descubierto para disminuir el efecto alargado.

- Rostro triangular: Estos son rostros de facciones muy marcadas y destacan por las barbillas delgadas. Así, las barbas robustas son una gran opción para darle equilibrio a este tipo de fisionomía. De esta forma se suavizarán los rasgos marcados y las líneas tan definidas que los caracterizan. En estos casos es importante retocar la barba constantemente para evitar que crezca demasiado o de forma desordenada.

Teniendo en cuenta esto, es importante no olvidar que las partes que corresponden estar afeitadas deben ser cuidadas prolijamente para que la barba no pierda protagonismo.

Evitar irritaciones, parches y cortes, es indispensable y se logra utilizando herramientas de calidad. Existen cremas de afeitar especiales para cada tipo de piel, máquinas de última generación con 5 hojas y bandas protectoras que ofrecen menos fricción de la cuchilla con la piel y un sistema de contenedores hidrodeslizantes para así obtener un afeitado perfecto, y por supuesto un buen after shave cierra con broche de oro este proceso de cuidado personal.

Te puede interesar: 

Louis Vuitton revela el cofre que resgua...

Ver publicación completa

Colombia.com