Pre-champú: la tendencia de belleza para tener un cabello más saludable
La tendencia del pre-champú es propicia para tener un cabello más sano y hermoso; te contamos cómo hacerlo y algunos de sus beneficios.
La tendencia del pre-champú es propicia para tener un cabello más sano y hermoso; te contamos cómo hacerlo y algunos de sus beneficios.
Dentro de las rutinas de belleza no solo encontramos técnicas de maquillaje o de cuidado de la piel, sino también acciones que promueven el bienestar de nuestro cabello; es por esta razón que constantemente surgen todo tipo de productos, comerciales o caseros, con el fin de solucionar o evitar muchos de los problemas que pueden presentarse en las hebras capilares, como el frizz, la falta de hidratación, el poco volumen, el exceso de grasa, entre muchos otros.
Precisamente, hay una costumbre que se está volviendo tendencia en redes sociales y entre las recomendaciones de los expertos, con el fin de hacer que el cabello luzca más sano y hermoso; se trata del pre-champú, un producto que, como su nombre lo indica, se aplica antes del champú para mejorar el nivel de humedad y limpiar a profundidad el cuero cabelludo.
De hecho, algunos de los beneficios del uso de estos productos se basan en tener un cabello mucho más limpio, brillante y sedoso, regular el exceso de sebo para que transpire con normalidad, reducir las irritaciones en el cuero cabelludo, nutrir a profundidad, aportar volumen, entre muchos otros.
Ahora bien, es importante saber que, aunque todos pueden usar un pre-champú, no todos los pre-champús son para todos los tipos de cabello, por ende, se debe aprender a identificar el mejor, asesorándose con un experto; estos son algunos de los productos que puedes aplicar:
- Aceites: para hidratar y eliminar la suciedad se puede usar aceite de coco, aceite de oliva, aceite de macadamia, entre muchos otros.
- Productos comerciales: en el mercado puedes encontrar todo tipo de productos que están fabricados para este fin específico, es decir, para aplicar antes del champú. Debes encontrar el apropiado para ti.
- Mascarillas: teniendo en cuenta que se debe dejar un tiempo en el cabello, también funcionan las mascarillas, tanto aquellas que son comerciales, como las caseras y naturales.
Ten en cuenta que hay algunos detalles que debes tener en cuenta al aplicar estos productos, para garantizar que realmente sean saludables, como no lavar con agua caliente, no frotar fuerte el cabello para no quebrarlo, hacerlo solo una o dos veces por semana para no resecar, y no aplicar cualquier tipo de producto sin antes asegurarte de que es beneficioso.
¿Cómo aplicar el pre-champú?
- Desenreda muy bien tu cabello para que sea mucho más sencillo aplicar el producto; además, humedece un poco (este paso es opcional, pues algunos profesionales recomiendan hacerlo en seco).
- Aplica una dosis pequeña sobre tu cuero cabelludo, y distribuye con las yemas de tus dedos. Deja que actúe allí durante 10 o 20 minutos.
- Enjuaga muy bien con agua tibia (no caliente), y continúa con el lavado como normalmente lo haces (champú, acondicionador y los productos que suelas aplicar).