Por: Karen Benavides • Colombia.com

Método ‘no poo’: mujer vegana no lava su cabello con champú desde hace 6 años

Mujer vegana de 27 años dejó de usar champú hace 6 años como parte de la tendencia ‘no poo’ y asegura que ahora su cabello luce más saludable; algunos aseguran que es “poco higiénica”.

“Es agradable”: mujer no usa champú en el cabello hace 6 años y cuanta las razones. Foto: Shutterstock
“Es agradable”: mujer no usa champú en el cabello hace 6 años y cuanta las razones. Foto: Shutterstock

Mujer vegana de 27 años dejó de usar champú hace 6 años como parte de la tendencia ‘no poo’ y asegura que ahora su cabello luce más saludable; algunos aseguran que es “poco higiénica”.

El método ‘no poo’ se convirtió en una tendencia en diferentes lugares del mundo; se trata de rechazar por completo todos aquellos productos que pueden ser perjudiciales para el cuero cabelludo, como el champú o el acondicionador, al tener todo tipo de químicos y componentes que no favorecen su salud. De hecho, quienes deciden incursionar en este régimen, optan por utilizar otras cosas como el vinagre, el bicarbonato o los aceites naturales.

Laura Ashley, una mujer vegana de 27 años que vive en Estados Unidos, se convirtió en fiel seguidora de esta tendencia, por lo que decidió dejar de aplicar champú en su cabello hace 6 años; “había visto cosas en internet sobre algunas personas que no usaban shampoo y cuanto más comenzaba a sumergirme, más quería tomar todo en mis propias manos y tener tanta responsabilidad como pudiera”, contó, según ‘Daily Star’.

Y aunque en un principio intentó elaborar su propio champú con bicarbonato de sodio y vinagre, finalmente optó por lavar su cabello solo con agua y cepillarlo, lo cual, según sus declaraciones, ha sido la mejor decisión que ha podido tomar, pues luce mucho más saludable.

"Mi cabello se ve mucho más saludable ahora. Solía ser liso y estaba constantemente usando calor y apelmazándolo con productos. Ahora dejé todo eso, tengo rizos en mi cabello… Es agradable: me despierto, me ducho y me gusta mi cabello.”, explica.

De hecho, en un video compartido a través de su cuenta oficial de TikTok, cuenta a sus seguidores cuál es su rutina diaria, manifestando que se cepilla el cabello antes de la ducha, luego se lo lava solo con agua, masajeando suavemente el cuero cabelludo para estimularlo; después, pasa un peine de dientes anchos, envuelve su pelo en una toalla durante media hora y luego aplica un poco de aceite de argán o de romero.

Además, dio a conocer que estos resultados positivos que ha visto en su cabello, entre los cuales se encuentra el hecho de que le ha crecido mucho más rápido, también se debe a que complementa la rutina con una dieta vegana pues, al comer sano, hace que no se acumule tanta grasa en su cuerpo.

Mujer comparte su historia en redes sociales. Foto: TikTok @veggieshredder

Por este mismo medio ha recibido todo tipo de comentarios por parte de sus seguidores, muchas de ellos criticándola al considerarla “poco higiénica”; no obstante, esta mujer se mantiene en su posición y se defiende de las críticas: “cualquier opinión de la gente sobre mí y mi pelo, la leo a carcajadas”, comentó al mismo medio.

“Nunca me han dicho que apesto. Honestamente, recibo muchos elogios por mi cabello. No hay forma de que hayamos estado viviendo todo este tiempo a lo largo de la historia y de repente todo el mundo necesita un champú corporativo con 50 ingredientes”, agrega.