Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué debe tener el trabajo perfecto de un millennial?

Lo que esperan está completamente por fuera de lo tradicional.

Actualización
El trabajo ideal de los millenialls. Foto: Shutterstock
El trabajo ideal de los millenialls. Foto: Shutterstock

Lo que esperan está completamente por fuera de lo tradicional.

El término trabajo flexible ha formado parte del vocabulario de los millennials desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, la adaptación por parte de las empresas colombianas a las necesidades del trabajo flexible no se había convertido en una tendencia generalizada hasta hace poco.

“El entorno actual de los millennials está condicionando a la demanda de espacios de trabajo mucho más innovadores, abiertos y flexibles, espacios que impulsan un entorno de trabajo saludable y eficiente”, afirma Felipe DeFrancisco, director de una reconocida empresa de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales con sede en Los Ángeles.

Foto: Shutterstock

“No es extraño que muchas empresas paguen la cuota del gimnasio a sus empleados o que pongan clases de yoga en sus instalaciones e inclusive días de voluntariado”, agrega DeFrancisco.

¿Qué es lo que buscan los jóvenes?

Los millennials en Colombia buscan algo más que un salario de calidad y un conjunto de prestaciones laborales, pues están presionando para que las empresas den máxima prioridad a ofrecer condiciones laborales flexibles y tengan un alto grado de preocupación por su bienestar.

De hecho, hay tendencias que indican que los lugares en los que trabajaremos en el futuro no serán espacios concretos, pues lo haremos en casa, en la calle, en una cafetería o en oficinas muy diferentes a las que hoy en día conocemos. 

Ante esta situación, el reto de la oficina pasa a centrarse en los valores de la empresa, en ser generadora de colaboración y en promover el trabajo en equipo. La oficina debe pasar a ser una herramienta para atraer un talento cada vez más exigente.

Foto: Shutterstock

Lo cierto es que las grandes compañías colombianas están siguiendo los pasos de las empresas emergentes y pymes a la hora de impulsar la innovación, a atracción de talento y productividad de sus negocios. Además, están viendo a las oficinas flexibles como palanca para la reducción de costes y la agilizar la gestión de su cartera inmobiliaria.

“Los beneficios son claros, pueden reinventar los espacios más antiguos para crear entornos de trabajo más atractivos y mejorar su capacidad de atraer a ocupantes de una gama más diversa, tanto en tamaño como industrias. De igual forma, logran incrementar la productividad del trabajador y retener el talento joven”, agrega DeFrancsico. 

Con esto queda claro que los jóvenes están marcando una nueva tendencia en el ámbito laboral, para convertir las compañías en espacios más dinámicos y mucho más agradables para trabajar, tanto en su apariencia física como en las condiciones del ambiente que contribuyen al bienestar de los empleados.