Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los beneficios de llevar a tu mascota al trabajo

Al ser favorable para los trabajadores, también representa una ventaja para las empresas.

Actualización
Beneficios de llevar a las mascotas al trabajo. Foto: Shutterstock
Beneficios de llevar a las mascotas al trabajo. Foto: Shutterstock

Al ser favorable para los trabajadores, también representa una ventaja para las empresas.

La cultura ‘petfriendly’ ha sido adoptada con el paso del tiempo por una gran cantidad de organizaciones, que han entendido que estos pequeños seres pueden llegar a representar una gran motivación para el rendimiento de sus empleados. 

Y es que para nadie es un secreto que la presencia de los animales produce paz y felicidad en el ser humano, y su cercanía en el ámbito laboral crea ambientes mucho más agradables para el desarrollo de las actividades correspondientes. 

En las empresas, este tipo de políticas han arrojado resultados favorables en el desempeño de sus colaboradores, pues al ser contemplada la importancia de su área de bienestar, se crea un ambiente organizacional mucho más familiar, humanizado, y por lo tanto productivo, lo cual resulta ser bastante ventajoso para las compañías. Estos son algunos de los beneficios.

Foto: Shutterstock

Aumentan la felicidad

Estos animales logran aumentar considerablemente los niveles de endorfina y dopamina, lo cual hace que quienes se encuentren cerca se sientan mucho más felices. Además, son capaces de transmitir una gran ternura que los convierte en unos estupendos acompañantes. 

Menor probabilidad de enfermarse

Cuando el estrés laboral disminuye, también lo hacen las enfermedades, lo cual supone una gran ventaja para las empresas pues las incapacidades también comienzan a reducirse, y esto es lo que provoca la compañía de los animales. Además, las mascotas contribuyen al crecimiento del compromiso, y la sensación de bienestar del empleado.

Mayor productividad y creatividad

Los animales ayudan a sus dueños a que se sientan relajados, lo cual aporta significativamente al correcto funcionamiento del aparato digestivo, por lo cual su rendimiento y productividad aumentarán. 

Foto: Shutterstock

Más tranquilidad en el lugar de trabajo 

La preocupación también es algo que desaparece cuando tenemos en nuestro sitio de trabajo un animalito acompañándonos, pues hay muchas personas que no se sienten cómodos dejando a sus mascotas solos en casa, y todo el día piensan en ello, lo cual los distrae de sus obligaciones.

Mejora la comunicación 

Las relaciones interpersonales de los empleados también pueden verse favorecidas con la presencia de las mascotas, pues hacen que el ambiente sea más agradable.