Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Juventud eterna: la mejor mascarilla casera para rejuvenecer el rostro hasta 10 años

Desafía el tiempo con esta mascarilla casera de ingredientes simples y fáciles de conseguir.

Rejuvenece hasta 10 años con esta mascarilla casera. Foto: Shutterstock
Rejuvenece hasta 10 años con esta mascarilla casera. Foto: Shutterstock

Desafía el tiempo con esta mascarilla casera de ingredientes simples y fáciles de conseguir.

Durante décadas, el ser humano ha estado en la búsqueda constante del secreto de la eterna juventud. Por ello, hoy en día existen tratamientos de todo tipo que prometen atenuar las arrugas, eliminar las líneas de expresión y devolverle la elasticidad a la piel. 

El problema está en que la mayoría de estos procedimientos son muy invasivos y costosos, por lo que no todo el mundo puede acceder a ellos. Pero no hay de qué preocuparse, pues la naturaleza nos brinda ingredientes que pueden ser igual de efectivos y son muy fáciles de conseguir.

Según los expertos en belleza y cosmética del portal Mundo Deportivo, la clave para una piel radiante y juvenil podría estar en la simplicidad de recetas caseras. Por eso, a continuación te compartimos una mascarilla natural muy efectiva, con pocos pero poderosos ingredientes, que puede ayudarte a rejuvenecer hasta 10 años. 

Mascarilla de huevo y miel 

Por un lado, el huevo es rico en nutrientes como ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, sustancias esenciales para conservar la elasticidad y la firmeza de la piel. También tiene propiedades astringentes que ayudan a prevenir acné, arrugas y poros abiertos. 

Por otra parte, la miel ha sido utilizada desde la antigüedad en diversos tratamientos estéticos gracias a que cuenta con un alto contenido en enzimas, vitaminas y minerales, las cuales aportan muchos beneficios a la piel, como la exfoliación y la humectación. 

Ingredientes 

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel

Paso a paso 

1. Retira la cáscara del huevo y bátelo en un recipiente con la ayuda de un tenedor o unas varillas hasta que quede bien integrada la yema con la clara. 
2. Añade en el mismo bowl 1 cucharada de miel pura.
3. Vuelve a mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta de consistencia homogénea. 

Aplicación

1. Con el rostro limpio, aplica la mezcla por todo el rostro con las manos o una pequeña brocha dando un suave masaje circular para que penetre mejor en la piel.
2. Deja actuar la mascarilla durante entre 15 y 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
3. Aplica en el rostro una crema hidratante.
4. Recuerda utilizar este remedio casero 2 veces a la semana para conseguir un rostro firme y suave.