Ricardo Pava, el diseñador que vistió a la selección Colombia

Los jugadores de la selección Colombia impresionaron por su elegancia y el encargado fue el diseñador Ricardo Pava.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los jugadores de la selección Colombia impresionaron por su elegancia y el encargado fue el diseñador Ricardo Pava.

El bogotano Ricardo Pava, se ha consolidado por ser uno de los diseñadores más importantes de la moda masculina, de esta manera lo demostró con el impecable traje que lucieron los 23 jugadores de la selección Colombia, quienes viajaron desde Italia rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: La copa Mundial de Rusia 2018 será custodiada por Louis Vuitton

Los jugadores dirigidos por José Néstor Pékerman, se vistieron de saco, pantalón, chaleco, camisa blanca, corbata con un tono más claro y para terminar su look impecable decidieron usar tenis azul oscuro, un abrigo y un pin con el escudo de la FCF (Selección de Fútbol de Colombia), para arribar a Rusia.

Los trajes al igual que los zapatos fueron confeccionados a la medida de cada uno de los jugadores.

Recordemos que el diseñador Ricardo Pava también fue el encargado de vestir a la selección Colombia en el 2014 para el Mundial de Brasil. En esta ocasión el colombiano admitió que vestir a la “tricolor” puede ser uno de los retos más difíciles que ha tenido en toda su carrera.

Varios de los jugadores de la selección Colombia como James Rodríguez, Falcao García, entre otros decidieron compartir en sus redes la llegada al territorio FIFA, mostrando sus trajes.

 

Aquí vamos, here we go!! ????

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

 

Camino a Rusia ???????? con la banda y con #PuraCañaña ???? #UnidosPorUnPaís

A post shared by Carlos sanchez (@carlossanchez6) on

Muchos han indicado que estos trajes le traen a la selección un buen agüero, porque hace cuatro años atrás llegaron al quinto puesto dentro del Mundial.

Aquellas personas que han estado cerca del diseñador han indicado que es un hombre callado, de pocas palabras y sobre todo de buen vestir y así lo demuestra con los trajes que confecciona.

Para el diseñador bogotano la mejor manera de promocionar sus trajes es en él mismo. Es normal verlo con un corte inglés, muy sobrio y al día siguiente lucir algo atrevido con un corte italiano.

Como diseñador Pava comenzó hace 10 años, para él no fue fácil, estuvo de renunciar pero pudo más su tesón.

“En 1991 abrió su primer punto de venta orientado a la personalización de cada prenda. Más tarde, en 1994 realiza su primera colección para la pasarela. En 1997 lanzó su primera colección de Prêt-à-Porter (lista para llevar) y consolidó conceptos en el movimiento ‘working wear’ logrando el reconocimiento entre los altos ejecutivos del país”, así lo indica en su página.

Desde su creación, ha sido el responsable de la imagen de distinguidas personalidades de la política y elite nacional al igual que internacional.

Pava ha sido parte del New York Fashion Week, del Collection Premiere Moscow, entre otros desfiles internacionales en países como Francia, Panamá, México, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

En Colombia ha sido parte del Círculo de la Moda de Bogotá, de Colombia Moda en Medellín, del Cali Exposhow, entre otras importantes pasarelas.

“En sus colecciones refleja los elementos del mundo moderno, cuya síntesis es el resultado de una combinación de texturas, contornos, estructuras y siluetas, una mezcla de materiales como dril, algodón, conduro y cuero, paño, linos, entre otros y estos reflejan la perfección geométrica y el gusto por los más finos detalles”, así lo indica en su página.

Te puede interesar: 

Los "Óscar de la Moda" ...

Ver publicación completa

Colombia.com