Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Estos tres rituales de belleza te ayudarán a practicar el amor propio

Conéctate contigo misma y renueva tu poder interior en este inicio de año con estos rituales.

Practica el amor propio en este 2023 con estos tres rituales de belleza. Foto: Shutterstock
Practica el amor propio en este 2023 con estos tres rituales de belleza. Foto: Shutterstock

Conéctate contigo misma y renueva tu poder interior en este inicio de año con estos rituales.

Un nuevo año es sinónimo de cambio, transformación y nuevos propósitos. Aunque para muchos su enfoque está en trabajar para mejorar diversos aspectos como la economía, debemos aprovechar estas fechas para priorizar nuestro amor propio y luchar para alcanzar nuestra mejor versión. 

En ese sentido, la reconocida marca de cosméticos Essence nos invita a alimentar nuestro amor propio y a favorecer nuestro bienestar físico y emocional para lograr todo lo que deseamos, dedicándonos al menos 15 minutos al día para consentirnos. 

Rituales de belleza para fortalecer tu amor propio

1 Afirmaciones positivas 

Diversas investigaciones han demostrado que las afirmaciones positivas disminuyen el estrés, aumentan la sensación de bienestar y abren la mente para incorporar cambios en nuestro estilo de vida como dejar de fumar, perder peso y comer mejor, así lo explica la experta Peggy Wagner en el portal Atenea. 

“Repite en voz alta cada día cuando te levantes, una serie de afirmaciones positivas que te llenen de energía. Por ejemplo, puedes repetir frases simples frente a un espejo como “Soy hermosa”, “Soy capaz de lograr todo lo que me propongo”. Este tipo de afirmaciones te servirán como mantra y te acompañarán el resto del día”, dice la marca Essence.

Adicional a esto, mientras realizas las afirmaciones positivas puedes llenar de vitalidad tu rostro aplicando un spray facial con ingredientes de origen natural para hidratarlo y empezar el día con una sensación de frescura y bienestar. 

2 Ritual para renovar energías

“Lo primero que se recomienda es dejar atrás el pasado, soltar lo viejo para abrirse a las nuevas oportunidades que trae el año. Para ello puedes deshacerte de objetos y utensilios que estén rotos o dañados y hacer una limpieza general, por ejemplo, empieza revisando tu cosmetiquera/neceser”, señala la marca.

A la par, nos invita a probar un look diferente siguiendo las tendencias de maquillaje para este 2023, como el efecto Sun Kiss o el look de efecto sonrojado. Esto se logra poniendo rubor en las partes que normalmente se enrojecen cuando nos exponemos al sol. 

3. Ritual para purificar el cuerpo

Según los expertos de Essence, para purificar nuestro cuerpo es clave seguir hábitos que aporten a nuestro bienestar como retomar el ejercicio, alimentarnos de forma saludable y regresar a nuestras rutinas de Skincare para cuidar la piel. 

“No olvides que para purificar tu cuerpo y mente es necesario alejarte de pensamientos negativos, y qué mejor manera que trabajar este año en tus creencias limitantes para abrazar tu poder interior. Anímate a romper moldes y a reconocer tu valor día a día, recuerda que tu amor propio se refleja en tu exterior y tu belleza es una expresión de tu esencia”, concluye.