Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Maquillaje 2023: las tendencias que no puedes dejar de usar

Si quieres estar a la vanguardia, debes conocer estas tendencias de maquillaje.

Tendencias de maquillaje que dominarán este 2023. Foto: Freepik
Tendencias de maquillaje que dominarán este 2023. Foto: Freepik

Si quieres estar a la vanguardia, debes conocer estas tendencias de maquillaje.

El mundo del maquillaje es muy diverso e intenso. En los últimos años, hemos visto grandes contrastes entre la naturalidad y la extravagancia y parece que las tendencias de este año girarán en torno a esta dualidad. 

Para este 2023, las pieles naturales continuarán predominando; sin embargo, el maquillaje en los ojos y labios con tonos potentes y juegos de texturas se convertirán en protagonistas.

De acuerdo con la maquilladora profesional de NYX Cosmetics, María Nebera, “estamos viviendo un periodo de renovación hacia el color y la ornamentación en el maquillaje, lo que viene es muy versátil y audaz. El foco va a estar muy dividido y equilibrado, pero lo que no va a faltar es color y brillo”.

Sun kiss look

Conoce las tendencias de maquillaje que dominarán este 2023. Foto: Freepik
Conoce las tendencias de maquillaje que dominarán este 2023. Foto: Freepik

Por otra parte, según expertos de la marca Essence, este año el blush y el iluminador serán protagonistas con la tendencia Sun kiss look, para lograr un efecto natural y radiante en la piel como si hubieras pasado el día tomando el sol. 

Para lograr este look con un glow natural, se recomienda aplicar el rubor a pequeños toquecitos con una brocha. Lo ideal es destacar los pómulos concentrándolo en la zona más alta de la cara y continuando hasta la línea del cabello para lograr un efecto bronceado, posteriormente se deben repasar las mismas zonas con el iluminador.

Otras tendencias para este 2023

  • Pestañas potentes: el año pasado las cejas dieron todo su protagonismo; sin embargo, en 2023 las pestañas llamativas y largas regresarán con mucha fuerza. “Hemos vuelto al más es más, pero yo apostaría fuertemente por las pestañas”, subraya María Nebrera, de NYX.
  • Delineado de colores: como ya lo mencionamos, este año, los labios y los ojos tendrán toda la atención; por esto, los delineados neón serán la sensación, pues le darán el toque perfecto al maquillaje.
  • Labios brillantes: esta tendencia estuvo muy marcada en 2022, pero según las expertas en la industria, este año el gloss continuará en vigencia. “De cara a la primavera, nos será difícil no rendirnos a la nueva tendencia de labios efecto glaseado, estoy segura de que el brillo de labios será un imprescindible en nuestro neceser”, dice Nebrera. 
  • Cejas laminadas naturales: en esta temporada se dejará un poco de lado el maquillaje de cejas para darle protagonismo a los ojos; por eso, usar la tendencia laminado natural será lo ideal.