Rusia y su cultura inspiran colección de Joyas de lujo para un mundial con estilo

La firma de lujo austriaca Freywille, presenta una novedosa colección de joyas de lujo, basada en los aspectos más importantes de la cultura y tradición rusa.

Un país con una excepcional belleza, folclor y tesoros de su civilización. Foto: Instagram
Un país con una excepcional belleza, folclor y tesoros de su civilización. Foto: Instagram

La firma de lujo austriaca Freywille, presenta una novedosa colección de joyas de lujo, basada en los aspectos más importantes de la cultura y tradición rusa.

Un momento histórico en el que Rusia, gracias al fútbol, está de moda y genera tendencias en el mundo entero que hoy observa con detenimiento cada uno de sus aspectos únicos como gastronomía, sus ciudades, su idioma, sus rituales y hasta su forma de vestir.

Te puede interesar: Expoartesano: La artesanía tradicional se destacó en el pabellón amarillo

La colección de lujo “Passionate Russia” se considera una obra maestra única que rinde tributo a la cultura, creatividad y la variedad de una nación multicultural como Rusia. Un país con una excepcional belleza, folclor y tesoros de su civilización, que forman parte del pasado y del presente. Aspectos que destacan los artistas de la firma Freywille, en un trabajo exclusivo reunido en tres diseños: My Matryoskha, Golden Kalinka y Swan Lake.

- My Matryoshka: Extraordinaria, memorable y un tributo a la feminidad: My Matryoskha – uno de los diseños de la colección FREYWILLE de Passionate Russia.

Las muñecas Matryoskha son un símbolo histórico de la cultura rusa que transmite su espíritu único y singular. Hecho de madera natural, este sencillo juguete ha logrado una fama mundial. Hoy en día se pueden encontrar en varios estilos decorativos desde los más básicos a las versiones más sofisticadas. Lo que siempre permanece igual, es el hecho de que una muñeca encaja perfectamente en la otra. Colocar las Matryoskhas en una pieza de preciosa joyería es un tributo consciente a la infinita feminidad.

- Golden Kalinka: Golden Kalinka revela la pasión y el amor por la naturaleza rusa: fuente inagotable de inspiración, emociones y tentación. La naturaleza es el componente clave en el arte decorativo ruso, llamado “Khokhloma”, que reúne elementos fundamentales como las flores vivas y las bayas. Las piezas normalmente están hechas de madera y decoradas en oro y colores rojos.

Para el diseño Golden Kalinka los artistas de FREYWILLE se inspiraron en las piezas claves del estilo tradicional ruso y las transformaron en preciosas y espectaculares piezas de joyería. La multitud de colores es muy rica y lujosa. Es una interpretación moderna de un tema tradicional, que encaja perfectamente en el mundo de moda y lujo.

- Swan Lake: Con Swan Lake los artistas crearon un tributo al ballet ruso, ya que este no solo representa una forma de expresión artística, sino que también es un símbolo dignificado de la vida cultural y del legado. La historia del ballet ruso no ha sido fácil, pero si triunfante. Parecida a la europea ha pasado por todas las etapas; siendo rechazada y criticada en el S. XVII y, por el contrario, venerada en el S. XIX.

El ballet del Lago de los Cisnes es considerado el modelo perfecto de ballet clásico y se captura en preciosas joyas que demuestra en su diseño la tentadora y misteriosa naturaleza del ballet. Combina la pasión del bailarín, la música y la vitalidad con colores armoniosos y vívidos motivos.

La firma de lujo austriaca Freywille, es reconocida por tener presencia en cerca de 40 países del mundo con más de 100 boutiques. Las principales capitales del mundo de la moda como Madrid, París, Milán, Berlín, Londres, Dubái, Hong Kong, Sídney y Nueva York, hacen parte de esta red mundial de lujo que ya completa 65 años en el mercado. En Colombia la firma austriaca abrió puertas desde finales del año 2012, siendo el único país de Latinoamérica con presencia de la marca. La Boutique se ubica en el cuarto piso del Centro Comercial Andino en Bogotá. 

Te puede interesar: 

Del 17 al 19 de julio en Corferias, se r...

Ver publicación completa

Colombia.com