Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro

Si ya has encontrado el color indicado de rubor para tu tono de piel, ahora debes saber cómo aplicarlo correctamente para resaltar o disimular tus pómulos, según lo desees.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si ya has encontrado el color indicado de rubor para tu tono de piel, ahora debes saber cómo aplicarlo correctamente para resaltar o disimular tus pómulos, según lo desees.

Es importante que ya hayas reconocido la forma de tu rostro, pues sólo de esta manera sabrás qué aplicación de rubor es la correcta para ti. Aplicando color en determinadas zonas puede hacer que una cara redonda se vea más larga, una cara larga más corta y demás. Esta es la manera correcta de aplicar el rubor según la forma de tu rostro:

1. Rostro cuadrado: Aquellas que tienen cara cuadrada deben usar el rubor aplicándolo directamente a las manzanas de las mejillas en forma circular. Esto hará que los rasgos angulosos se suavicen al centrar la atención en la parte más redonda del rostro.

Te puede interesar: Ariadna Gutiérrez y su experimento como maquilladora

2. Rostro redondo: Si tu cara es redonda necesitas succionar para adentro tus mejillas y aplica rubor debajo de los pómulos. Evita aplicar rubor en el centro de las mejillas porque hará que tu rostro se vea aún más redondo.

3. Rostro alargado: Aplica un golpe horizontal de color para lograr que tu cara parezca más amplia.

4. Rostro ovalado: Para un rostro ovalado lo mejor es concentrar el rubor en la parte superior de los pómulos, mezclando ligeramente hacia las orejas. Eso le dará a tus pómulos una gran definición.

5. Rostro con forma de corazón: Aplica el rubor en la parte inferior de los pómulos, esto ayudará a equilibrar una fuerte línea de la mandíbula al centrar la atención en los pómulos.

6. Rostro en forma de diamante: Centra la atención en la mitad inferior de tu rostro. Para lograrlo aplica el rubor en la parte superior de los pómulos hacia las orejas para atraer la mirada hacia abajo y resaltar tus pómulos.

Fuente: whatthegirl.com