Seis consejos para retardar las arrugas

La cuestión no es querer tener 20 años para siempre, sino tener los cuidados para que tu piel así tengas 20, 25 0 30, siempre luzca joven.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La cuestión no es querer tener 20 años para siempre, sino tener los cuidados para que tu piel así tengas 20, 25 0 30, siempre luzca joven.

Independiente de la edad en que te encuentres, siguiendo estos consejos no solo las evitarás sino que te sentirás mucho mejor.

1. Hidrátate

Bebe agua de manera frecuente, esto ayuda a que la piel esté libre de toxinas, pues ayuda a liberarlas. Si dejas pasar mucho tiempo sin beber abundante líquido, lo más probable es que pronto veas como resultado a una piel reseca, sin elasticidad, algo así como las uvas cuando pierden el agua suficiente.

2. Adiós a los hábitos nocivos

El humo del tabaco no solo afecta al funcionamiento de tus pulmones, sino que también lo hace al nivel de tu piel, generando incluso mayor riesgo de contraer cáncer en la piel.

3. Aléjate del sol

Más allá de recurrir al protector solar o filtro UV, lo más adecuado es evitar la exposición severa al sol. De esta manera estarás evitando el proceso de aceleración de envejecimiento de tu piel.

4. Come sano

Opta siempre por tener una alimentación balanceada, a modo de evitar los cambios constantes de peso y como una manera de tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para poder regenerarse de manera constante.

5. Fíjate en tus expresiones

Muchos tenemos la mala costumbre de no utilizar lentes (anteojos, gafas) de sol; esto genera que tengamos que hacer diferentes muecas para poder acomodarnos mejor a las circunstancias de luminosidad. Esto, con el paso del tiempo, genera que nuestro rostro se vaya marcando, lo que da paso a las tan poco queridas líneas de expresión.

6. Ejercicios faciales

Existen diversos ejercicios que nos ayudan a mantener en forma nuestros cuerpos, pero también debes saber que hay algunos que, al hacerlos con la cara, logran que la piel mejore su elasticidad, retardando la aparición de arrugas o marcas.

Deseret News / Colombia.com