Truco para reparar una uña rota rápidamente

La próxima vez que se te quiebre una uña, no entres en pánico, existen algunos trucos que puedes usar para arreglar el daño. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La próxima vez que se te quiebre una uña, no entres en pánico, existen algunos trucos que puedes usar para arreglar el daño. 

Una de las peores cosas por la que tiene que atravesar una mujer es resignarse a una uña rota. Después de dedicarnos a cuidarlas, limarlas, pintarlas para que luzcan geniales, un roce o un mal golpe acaba con ellas pues, cada vez que se nos rompe una, siempre hemos recurrido a cortarlas todas.

Te puede interesar: ¿Te comes las uñas? Cinco tips para dejar este mal hábito

¡Ya no tienes que hacerlo! Ahora puedes reparar una uña rota de una manera súper sencilla y práctica. Los materiales que necesitas son muy comunes y fáciles de encontrar. Aquí te explicamos cómo.

Esto es lo que necesitas:

  • Una bolsita de té.
  • Esmalte transparente o top coat.
  • Tijeras.
  • Una lima.
  • Y un bastoncillo de algodón o unas pinzas de las cejas.

Una vez que tengas los materiales, sigue los siguientes pasos:

1. Limpia y seca bien la uña para eliminar los restos de esmalte. Lo puedes hacer solo con agua o también con alcohol.

2. Corta la bolsita de té con la forma de tu uña (hay que vaciar el contenido de la bolsita y recortale un lateral). Te puedes ayudar calcando la forma de la uña con un lápiz sobre el papel.

3. Aplica el esmalte transparente por toda la uña.

4. Pega el trocito de la bolsa de té encima de la uña rota, cubriéndola por completo. Para ayudarte a pegarlo ayúdate con las pinzas o con el bastoncillo de algodón (si le empujas con el dedo se te quedará pegado). Déjalo secar.

5. Corta el sobrante de la bolsita de té y aplica otra capa de esmalte transparente por encima.

6. Deja secar completamente. Pule suavemente con una lima las asperezas que han podido quedar para que quede totalmente liso.

Fuente: whatthegirl.com