Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Abr / 2016

Joven tiene la piel de una mujer de 40 años por culpa del maquillaje

Una joven de 20 años, decidió dejarse el maquillaje por más de dos años las 24 horas del día y ahora tiene deños irreparables en la piel de su rostro. 

Joven tiene la piel de una mujer de 40 años por culpa del maquillaje
Joven tiene la piel de una mujer de 40 años por culpa del maquillaje

La joven de 20 años, decidió no remover el maquillaje de su rostro, ni siquiera para ir a dormir durante más de dos años.

Ella comenzó a usar maquillaje desde que estaba en la secundaria y desde entonces ni ella ni sus familiares volvieron a ver su rostro al descubierto.

La joven no estaba satisfecha con su belleza, lo que provoco que usara maquillaje las 24 horas del día, aplicando una nueva capa sobre la ya existente en su rostro. Luego de más de dos años la joven genero una gran capa de maquillaje lo que le causo graves efectos en la piel de su rostro.

Te puede interesar: Kika Rocha presenta su cuaderno de tips de moda y belleza

Además decidió realizarse algunas cirugías en distintas partes de su rostro.Su madre luego de mucho tiempo logro que su hija asistiera al dermatólogo, quien le indico que su piel era la de una persona de 40 años y que el daño era irreparable.

Debemos tener presente que el maquillaje solo es una ayuda y que al final del día se debe retirar para evitar los problemas de salud a largo plazo. Las brochas que utilizamos para maquillarnos deben ser lavadas periódicamente para evitar alguna infección en nuestro rostro.

También existen mascarillas naturales para lograr tener una apariencia más joven y un cutis radiante. 

Colombia.com