Cuidados para tener una barba perfecta
El afeitarse en el hombre es una rutina sana para la piel, pero ahora que la tendencia es la de tener barba por eso es muy importante que sea bien cuidada.
El afeitarse en el hombre es una rutina sana para la piel, pero ahora que la tendencia es la de tener barba por eso es muy importante que sea bien cuidada.
Un nuevo estereotipo de masculinidad se ha impuesto de manera tal que está por desplazar a los llamados metrosexuales. Los lumbersexuales son aquellos hombres cuya apariencia se asemeja a la de los leñadores urbanos quienes poseen un estilo salvaje pero cuidado a la vez.
El cuidado de la barba puede ser muy sencillo si se hace con las precauciones debidas y correctas. Aquí puede encontrar algunos consejos que le pueden dar vía libre para encantar al sexo opuesto con una llamativa barba. El afeitarse las zonas del rostro para darle forma a ese pelaje paralelo a la dirección del bello es la clave para evitar que los pelitos se encarnen y crezcan en el sentido contrario; así mismo, el hacerle un mantenimiento constante bajo la lupa de algún barbero o estilista profesional haa que su barba crezca con total control.
Si no cuentas con una barba para darle forma y quieres que esta crezca de la forma ideal, permita que los vellos vayan creciendo y perfílela para que en los espacios donde no presenta mayor crecimiento salga y con el volumen se vayan llenando, puede apoyarlo con el consumo de pescado ya que este permite acelerar el crecimiento del vello. No obstante, si prefieres consumir un suplemento nutricional, es recomendable que ingieras complejo vitamínico A y B.
Cuando tu barba ya se encuentre en el punto ideal, es indispensable que realices una exfoliación para darle un nuevo aire a los poros de la piel y evitar la foliculítis. Cuando dejas que la barba te crezca por primera vez, a veces puedes sentir mucha picazón y esta es una sensación que se desarrolla porque tu piel debe acostumbrarse a tener toda esa cantidad de vello, pero esto no debe preocuparte porque todo se normalizará en unas pocas semanas.
Si bien, el aspecto de la barba comunica mucho sobre un hombre, al igual que el peinado, la barba cumple un papel muy importante para la primera impresión por ello, para el mantenimiento de la barba es importante la hidratación y el masaje de la misma con un poco de aceite de almendras o de argan.
Colombia.com